07/12/2017

Abogado de Los Andes gana concurso Young IFA Network 2017

Santiago Gómez es gestor académico de la Maestría en Tributación de la Facultad de Derecho de Los Andes.
El artículo por el que fue galardonado Santiago Eduardo Gómez será publicado en la revista especializada en impuestos de Legis.

La International Fiscal Association (IFA), Capítulo Colombia, otorgó el primer puesto en el concurso Young IFA Network a Santiago Eduardo Gómez Cifuentes, estudiante de Derecho y Administración, por considerar su investigación como la mejor entre las propuestas recibidas este año.

Gómez superó las propuestas realizadas por Ernst & Young (EY), PricewaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y (KPMG); cuatro de las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y la auditoría, conocidas como las Big Four.

La distinción fue recibida durante el VI Congreso Colombiano de Tributación Internacional realizado en Bogotá. Este premio es uno de los mayores honores de la IFA, organización internacional no gubernamental, con sede en Holanda, cuyo objetivo es contribuir al avance del derecho internacional, el derecho fiscal internacional y comparado, y los aspectos financieros y económicos de la tributación.

Santiago Gómez, gestor académico de la Maestría en Tributación de la Facultad de Derecho de Los Andes, compitió contra ponencias presentadas por otras universidades del país, así como contra las firmas de abogados más reconocidas en Colombia y las Big Four.

Sobre la investigación

El tema de este año fue el Instrumento multilateral y su aplicación práctica en Colombia. En su investigación, Santiago analizó la forma de aplicación e interpretación del Artículo 7 del instrumento multilateral de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para prevenir la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios (MLI), el cual fue recientemente suscrito por Colombia.

Importantes beneficios

Conseguir el primer lugar en el Concurso YIN 2017 le permitirá a Santiago participar gratuitamente en todos los eventos de IFA Capítulo Colombia, adquirir la membresía a la asociación –sin costo por dos años– y a sus bases de datos y presentar su artículo en el congreso de tributación internacional de la IFA en Colombia, en 2018. Además, su artículo será publicado en la revista especializada en impuestos de la editorial Legis en su edición del segundo semestre de 2017.

Sumado a lo anterior, tendrá la oportunidad de representar a Latinoamérica en el próximo Concurso Regional IFA.

Para información más precisa sobre este galardón, visite la Facultad de Derecho de Los Andes