Somos Hermanos, proyecto contra la xenofobia

Foto de estudiantes de la Clínica Jurídica durante el proyecto
Foto de un formulario para la asesoría
Foto de integrantes de Acción Contra el Hambre
Foto de dos personas en una asesoría jurídica
Foto del interior de la casa que fue adecuada para la ocasión
Foto de una familia venezolana es atendida por una estudiantes de la Clínica Jurídica
Foto de tres venezolanos arreglando unas rosas para vender
Foto de estudiantes de la Clínica Jurídica durante el proyecto
Foto de un formulario para la asesoría
Foto de integrantes de Acción Contra el Hambre
Foto de dos personas en una asesoría jurídica
Foto del interior de la casa que fue adecuada para la ocasión
Foto de tres venezolanos arreglando unas rosas para vender
09/10/2019

Las organizaciones estudiantiles Colombia y Paz, Andar y el Comité de Responsabilidad Social del Consejo Estudiantil Uniandino se unieron para crear “Somos Hermanos”, un proyecto que busca responder a los brotes de xenofobia que se viven en el país hacia los migrantes venezolanos y tenderles una mano en estos momentos de vulnerabilidad.

Estimaciones de Migración Colombia dan cuenta de la entrada al país de 1’500.000 venezolanos, de los cuales 650.000 se encuentran irregularmente, muchos de los cuales, además, están en condición de vulnerabilidad.

“Lo que estamos proponiendo es una serie de brigadas jurídicas que atiendan diferentes necesidades de la población venezolana”, comentó David Bautista, director del colectivo juvenil Colombia y Paz y uno de los promotores del encuentro.

Con el apoyo de Acción contra el Hambre y de la Clínica Jurídica de Los Andes, esta primera jornada de apoyo contó con atención médica a niños y a madres en embarazo y gestantes, así como asesoría legal para todos los migrantes, sin importar su condición de estadía en el país.

“Sacamos la universidad a la calle, los estudiantes sacan su conocimiento, su experiencia a la comunidad que lo requiere, pero, además, entregamos un servicio de manera gratuita”, puntualizó Carolina Moreno, Directora del Centro de Estudios de Migración de la Universidad de los Andes.