Retos para garantizar la inclusión educativa de niños con discapacidad
Reviva, en video, la transmisión foro ‘La educación inclusiva en Colombia: implementación y retos del Decreto 1421 de 2017’ realizado en la Universidad de los Andes.El 20 de noviembre, en la Universidad de los Andes, se realizó el foro ‘La educación inclusiva en Colombia: implementación y retos del Decreto 1421 de 2017’, organizado por la Facultad de Derecho.
En este se discutió el decreto que reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad. Contó con páneles como ¿Por qué hablamos de educación inclusiva?, Estándares de la educación inclusiva, Contenido del Decreto 1421 de 2017 e Implementación y retos de la educación inclusiva.
Contó con panelistas como Lucas Correa, director del Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales - DESClab; Mario Ospina, de la Universidad Externado de Colombia; Alicia Vargas, del Ministerio de Educación Nacional; Betty Roncancio, directora de la Liga Colombiana de Autismo - LICA; Mónica Cortés, directora de la Asociación Colombiana de Síndrome de Down - Asdown; Rafael Pabón, experto independiente; y Federico Isaza, asesor jurídico del Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social - PAIIS.
El evento se realizó en el auditorio Lleras.