Doctorado en Derecho recibe Acreditación de Alta Calidad

Foto de una figura que representa a la Dama de la Justicia
26/02/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes recibió, por un periodo de ocho años, la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos que alcanzan un nivel de calidad suficiente para que así sean reconocidos.

Por medio de la resolución 017326 del 27 de diciembre de 2019, el Ministerio reconoció que el programa ha alcanzado diversos aspectos positivos, entre los que destaca que se encuentra “acorde con las necesidades de la sociedad y de la región, y se corresponde con el Marco Institucional”.

Así mismo, resalta su estructura curricular, con una “adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación integral y flexibilidad, con pertinencia local y regional”, el alto número de profesores con doctorado, los grupos de investigación, el reconocimiento de la Universidad de los Andes y la valoración de los empleadores de los egresados, entre otros.

Esta es la primera vez que el programa recibe esta acreditación, por lo cual “representa un compromiso de la Facultad con su continuo mejoramiento”, comentó la profesora Eleonora Lozano, directora del Doctorado en Derecho. Con la acreditación también se renovó de oficio su Registro Calificado por el mismo término.

Noticias relacionadas

Jorge González Jácome
17/02/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Jorge González Jácome como director de Doctorado de Derecho, por dos años, a partir del 15 de febrero de 2021.

Ver más
Foto de la abogada Eleonora Lozano
05/02/2021

El Comité Directivo, en su sesión No. 220-21, aprobó el nombramiento por dos años, a partir del 1 de febrero de 2021.

Ver más
Ilustración para derechos y pandemia
22/12/2020

En medio de la emergencia sanitaria, las lógicas de discriminación de la sociedad se han ahondado.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin