26/02/2020

Doctorado en Derecho recibe Acreditación de Alta Calidad

Foto de una figura que representa a la Dama de la Justicia

El Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes recibió, por un periodo de ocho años, la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos que alcanzan un nivel de calidad suficiente para que así sean reconocidos.

Por medio de la resolución 017326 del 27 de diciembre de 2019, el Ministerio reconoció que el programa ha alcanzado diversos aspectos positivos, entre los que destaca que se encuentra “acorde con las necesidades de la sociedad y de la región, y se corresponde con el Marco Institucional”.

Así mismo, resalta su estructura curricular, con una “adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación integral y flexibilidad, con pertinencia local y regional”, el alto número de profesores con doctorado, los grupos de investigación, el reconocimiento de la Universidad de los Andes y la valoración de los empleadores de los egresados, entre otros.

Esta es la primera vez que el programa recibe esta acreditación, por lo cual “representa un compromiso de la Facultad con su continuo mejoramiento”, comentó la profesora Eleonora Lozano, directora del Doctorado en Derecho. Con la acreditación también se renovó de oficio su Registro Calificado por el mismo término.

Noticias relacionadas

Carolina Moreno en Séneca Divulga
12/12/2020

En Séneca Divulga, Carolina Moreno cuenta sobre esta iniciativa, lo que busca y quiénes pueden acceder a sus servicios o participar en ella.

Ver más
Fotos de camas en una unidad de cuidados intensivos.
30/07/2021

Paiis y el Instituto O'Neill piden lineamientos sin principios discriminatorios contra poblaciones vulnerables en el ejercicio de triajes éticos.

Ver más
Un lápiz borra la imagen de balanza en la justicia.
19/07/2021

Juliana Bustamante, directora de PAIIS, analiza el uso de esta figura jurídica en el país, principalmente, en el caso de personas con discapacidad.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin