Cumplimos 71 años
Celebración del cumpleaños de la Universidad y la Fiesta del Bobo. Reviva los mejores momentos.La tormenta no pudo empantanar la celebración de los 71 años de la Universidad de los Andes.
Eran las 12 del día. Mientras el agua salpicaba sobre las baldosas de la plazoleta Lleras, estudiantes, profesores, administrativos y directivos de la Universidad, rodearon la mesa servida con cientos de cupcakes (protegidos bajo una enorme carpa), para calentar el ambiente y entonar la canción de cumpleaños.
Tres horas después, el rector Alejandro Gaviria dio apertura a la tradicional Fiesta del Bobo, que le dio vida y color a un día teñido de gris.
“Queremos celebrar hoy un legado, una tradición. Y si quieren, yo también lo digo, hasta cierta ambigüedad y dualidad que nos ha caracterizado: queremos ser, al mismo tiempo, guardianes de una tradición, pero una universidad innovadora y moderna", dijo.
Hubo de todo: juegos medievales para gozar, exposiciones para recordar, así como, salchichas y cerveza para compartir, actividades que, sin duda, subieron el ánimo de los estudiantes que se divertían pese a las bajas temperaturas: unos se deslizaban en la pista de jabón, otros aprovecharon para tomarse fotos con el Rector, y otros más, simplemente festejaron con sus amigos en la plazoleta de San Alberto Magno, ícono de la comunidad Uniandina.
La organización del festejo estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería, en cabeza de su decano Alfonso Reyes, quien entregó la posta de esta fiesta a Veneta Andanova, decana de la Faculta de Administración, como símbolo que le otorga a esta dependencia la responsabilidad de organizar este evento el próximo año.