Continúa el trabajo de la Misión de Sabios

Taller Misión de Sabios
Taller del grupo de Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía de la Misión de Sabios. Panel: Recursos naturales, estudio, conservación y uso sostenible.
27/06/2019

El 5 de junio de 2019 se realizó uno de los talleres del foco Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía de la Misión de Sabios, convocada por el Gobierno Nacional. El evento fue coordinado por la vicerrectora de Investigación y Creación, Silvia Restrepo, una de las expertas que hacen parte de la Misión.

En el evento se realizaron cuatro paneles que contaron con la asistencia de la Directora del Departamento de Planeación Nacional, el Director del Invima, el Subdirector del Instituto von Humboldt, el exrector de la Universidad Nacional Moisés Wasserman, entre otros. Este es uno de los talleres que se desarrollan por todo el país y que alimentarán el informe final que entregará la Misión para el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Panel: Oportunidades y recomendaciones para la bioeconomía como elemento para el desarrollo regional.

La Misión de Sabios está compuesta por 45 expertos, divididos en ocho grupos o focos: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes -Nano Info y Cogno- e Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales.

Cada uno de los focos tiene una secretaría técnica, y la Universidad de los Andes está encargada de uno de ellos, el foco de Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente. Este foco, que cubre tres temas, es coordinado por la vicerrectora Silvia Restrepo.

Paneles: Biotecnología como herramienta de la bioeconomía y Regulación y Bioeconomía.

Los cuatro páneles realizados en el evento tenían como fin buscar recomendaciones de otros expertos, que ayuden a enriquecer el informe final que entregará la Misión. Los conversatorios llevados a cabo fueron: Recursos naturales, estudio, conservación y uso sostenible; Oportunidades y recomendaciones para la bioeconomía, como elemento para el desarrollo regional; Biotecnología como herramienta de la bioeconomía; y Regulación y Bioeconomía.