15/04/2020

Unidos para apoyar a nuestros vecinos

positivo para solidaridad

Desde que se decretó el Simulacro de aislamiento, diferentes grupos estudiantiles, profesores y administrativos de Uniandes, junto con la Red de Solidaridad Universitaria, comenzaron a reunir fondos para ayudar a los vecinos de la Universidad que más lo necesitan. Gracias a los primeros resultados, se entregaron 110 mercados a familias en condición de vulnerabilidad. Sin embargo, son más las familias que requieren nuestra solidaridad, así como son más las personas que están dispuestas a ayudar. Por eso creamos la campaña Positivo Para Solidaridad, una iniciativa con la que buscamos aportar como comunidad uniandina a 350 familias durante 5 semanas. La meta son 50 millones de pesos en aportes.

Haz tu aporte y obtén un
Boton para ir a la campaña de donación

El Programa Progresa Fenicia, aliado de esta campaña y que trabaja desde el 2010 con la comunidad que rodea al Campus, está ayudando a identificar a las personas en condición de vulnerabilidad que más necesitan apoyo durante esta crisis. Además, a definir paquetes de ayudas para las familias vecinas. La campaña busca priorizar la ayuda para adultos mayores, madres cabeza de hogar y trabajadores informales. Esto permite dignificar la ayuda, es decir, que se contribuye con lo que es más urgente para cada núcleo familiar y en cantidades proporcionales a su situación de vulnerabilidad.

Gracias al personal del Departamento de Seguridad y servicios básicos, y de la empresa de seguridad Atempi, que trabaja para la Universidad, se entregaron los primeros mercados. Leonardo Ramírez, coordinador de seguridad, y su equipo seguirán repartiendo estas ayudas para atender las necesidades básicas de las familias previamente identificadas.

Los estudiantes uniandinos gestionaron esta iniciativa con el respaldo del Consejo Estudiantil de Arquitectura y Diseño, el Consejo Estudiantil Uniandino y los representantes estudiantiles del Consejo Superior. Algunos profesores de los departamentos de Diseño, Biomédica y Matemáticas también se unieron. Cada persona y equipo aporta sus recursos y su conocimiento para la construcción de esta campaña que une a toda la comunidad uniandina bajo el lema #PositivoParaSolidaridad, para apoyar a los vecinos que más lo necesitan. Equipos de trabajo como el Consejo Estudiantil de la Facultad de Administración, el Consejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales, y el periódico El Uniandino también se sumaron a esta iniciativa. Esperamos que se involucren más colectivos estudiantiles, círculos de participación, profesores y administrativos de Uniandes.

¡Entre todos construimos comunidad!