15/04/2020

Unidos para apoyar a nuestros vecinos

positivo para solidaridad

Desde que se decretó el Simulacro de aislamiento, diferentes grupos estudiantiles, profesores y administrativos de Uniandes, junto con la Red de Solidaridad Universitaria, comenzaron a reunir fondos para ayudar a los vecinos de la Universidad que más lo necesitan. Gracias a los primeros resultados, se entregaron 110 mercados a familias en condición de vulnerabilidad. Sin embargo, son más las familias que requieren nuestra solidaridad, así como son más las personas que están dispuestas a ayudar. Por eso creamos la campaña Positivo Para Solidaridad, una iniciativa con la que buscamos aportar como comunidad uniandina a 350 familias durante 5 semanas. La meta son 50 millones de pesos en aportes.

Haz tu aporte y obtén un
Boton para ir a la campaña de donación


El Programa Progresa Fenicia, aliado de esta campaña y que trabaja desde el 2010 con la comunidad que rodea al Campus, está ayudando a identificar a las personas en condición de vulnerabilidad que más necesitan apoyo durante esta crisis. Además, a definir paquetes de ayudas para las familias vecinas. La campaña busca priorizar la ayuda para adultos mayores, madres cabeza de hogar y trabajadores informales. Esto permite dignificar la ayuda, es decir, que se contribuye con lo que es más urgente para cada núcleo familiar y en cantidades proporcionales a su situación de vulnerabilidad.

Gracias al personal del Departamento de Seguridad y servicios básicos, y de la empresa de seguridad Atempi, que trabaja para la Universidad, se entregaron los primeros mercados. Leonardo Ramírez, coordinador de seguridad, y su equipo seguirán repartiendo estas ayudas para atender las necesidades básicas de las familias previamente identificadas.

Los estudiantes uniandinos gestionaron esta iniciativa con el respaldo del Consejo Estudiantil de Arquitectura y Diseño, el Consejo Estudiantil Uniandino y los representantes estudiantiles del Consejo Superior. Algunos profesores de los departamentos de Diseño, Biomédica y Matemáticas también se unieron. Cada persona y equipo aporta sus recursos y su conocimiento para la construcción de esta campaña que une a toda la comunidad uniandina bajo el lema #PositivoParaSolidaridad, para apoyar a los vecinos que más lo necesitan. Equipos de trabajo como el Consejo Estudiantil de la Facultad de Administración, el Consejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales, y el periódico El Uniandino también se sumaron a esta iniciativa. Esperamos que se involucren más colectivos estudiantiles, círculos de participación, profesores y administrativos de Uniandes.

¡Entre todos construimos comunidad!

Noticias relacionadas

Silueta del premio Effie Awards Colombia
03/09/2021

La campaña filantrópica fue premiada por segundo año consecutivo. Un esfuerzo de la Universidad de los Andes, la W Radio y la agencia Mass Digital.

Ver más
Profesor Ian Middleton en Séneca Divulga
14/11/2020

Un profesor del Departamento de Música cuenta para Séneca Divulga acerca de cómo la música puede ser una herramienta de transformación en comunidades.

Ver más
Imagen de joven sosteniendo un lapicero en su mano izquierda
06/07/2021

La reciprocidad en las becas estudiantiles permite apoyar a jóvenes con excelencia académica y recursos económicos limitados.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin