17/12/2018

Uniandinos se suma a Pa’lante Pacífico con donación de $1.066 millones

Entrega de fondos de Uniandinos a campaña Pa'lante Pacífico.
“Es satisfactorio para nosotros participar en iniciativas para poder cambiar nuestro país", aseguró Jaime Santos.
El pasado 19 de noviembre la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, Uniandinos, realizó uno de los más grandes aportes a Quiero Estudiar Pacífico. En total fueron $1.066.166.252 que serán destinados exclusivamente a la causa Pa’lante Pacífico.

Jaime Santos, presidente de Uniandinos, explicó durante el evento cuáles son las principales motivaciones que tienen los egresados para apoyar ‘Quiero estudiar’ desde el año 2006. “Es satisfactorio para nosotros participar en iniciativas para poder cambiar nuestro país y qué mejor que construir en conjunto con Los Andes una oportunidad para esos jóvenes talentos que no cuentan con recursos para estudiar en la mejor universidad de Colombia”, afirmó durante su discurso.

Santos agregó en su intervención que han donado a la fecha la suma de $9.100 millones al programa Quiero estudiar y $538 millones adicionales entre otros programas, aportes a las cenas de filantropía y actividades similares.

Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes, hizo presencia en el encuentro donde se hizo entrega de los aportes de Uniandinos y agradeció la ayuda financiera a esta iniciativa que busca romper barreras económicas y permitir el ingreso a Los Andes de estudiantes de alta calidad del Litoral Pacífico colombiano.

“Ha sido muy exitoso el concepto de que la universidad tiene que ser cada día más incluyente y darles oportunidades a todas las personas que tengan los merecimientos. Diría que la universidad pasó, desde que ustedes nos están dando todos esos recursos, de tener el 1,2 % de estudiantes de estratos 1 y 2 a tener ya el 12 %”, aseguró el Rector durante el evento.

Navas destacó las ventajas que han traído estas iniciativas para toda la comunidad uniandina. “Tal vez lo más lindo es que la presencia de esos estudiantes no solamente los está beneficiando a ellos, sino a nosotros como institución. Esperamos que un egresado de Los Andes no solo sobresalga por su capacidad profesional y por su aporte a la sociedad, sino por ser una persona que refleja esos sentimientos de solidaridad y reciprocidad”, concluyó.

Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados, también agradeció la donación de Uniandinos al programa. “La beca Quiero Estudiar Pacífico incluye el componente reciprocidad. Una vez se gradúen, esperamos que a ellos les vaya muy bien, que sean muy exitosos y que parte de ese éxito lo compartan con más beneficiarios, ojalá también del Pacífico”, dijo Behrentz.

Pa’lante Pacífico busca cambiar la cifra de que solo 4 de cada 1.000 estudiantes del Litoral Pacífico pueden acceder a una universidad acreditada.