Con un panel abierto entre expertos y público en general se presentará un documento con propuestas y soluciones a la corrupción en Colombia, liderado por la Universidad de los Andes para la iniciativa interuniversitaria 'Pilas con el Futuro'. Se trata de una hoja de ruta que permitiría la toma de acciones gubernamentales para fortalecer la ética pública y combatir la corrupción.

El evento estará moderado por Juny Montoya, directora del Centro de Ética Aplicada de Los Andes, y contará con la participación de Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación; María Margarita Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno; Angélica Lozano, senadora de la República; Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad; y Víctor Saavedra, investigador asociado de Fedesarrollo.

"Queremos propiciar un diálogo abierto que busque presentar y discutir alternativas efectivas de solución al problema de la corrupción en Colombia, desde el punto de vista de los panelistas y de los asistentes al foro", afirma Juny Montoya Vargas.

Sobre 'Pilas con el futuro'

Pilas con el futuro es la iniciativa que abre un espacio de conversación interuniversitaria basada en tres ejes fundamentales: democracia participativa, intercambio de saberes y construcción de ciudadanía.

Está conformada por las universidades: Amazonía, Antioquia, Biocultural Indígena Panamazónica Awai, Central, Cooperativa de Colombia, EAFIT, Externado, ICESI, Industrial de Santander, Nacional de Colombia, Nariño, Norte, Tecnológica de Chocó, Tecnológica de Pereira, UniMinuto, UniPaz, Ean y Los Andes, esta última enfocada hacia la profundización de los retos relacionados con ética pública y corrupción.

Conozca más en: Pilas con el futuro