Una verdadera fiesta se vivió el18, 19 y 20 de enero para darle la bienvenida a más de mil nuevos uniandinos que llegaron a la Universidad desde diferentes regiones de Colombia y que confiaron en Los Andes para iniciar lo que será un futuro exitoso.

Durante las jornadas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el campus, conocer a sus compañeros y recibir una cálida bienvenida por parte de Raquel Bernal, rectora de la Universidad. También se reunieron con sus decanos, directores de departamento y algunos profesores que los acompañarán en sus estudios durante los próximos años.

“Necesitamos que ustedes sean el ciudadano transformador de Colombia, de las comunidades o sitios del mundo donde ustedes se encuentran —recalcó—. Es el inicio de un camino en el que encontrarán a sus grandes amigos de vida, a sus socios y aliados para cumplir su propósito de vida, pero también a sus mentores, quienes los van a acompañar como consejeros de vida”, agregó la Rectora, durante el encuentro con los ‘primíparos’, quien posteriormente los instó a poner en práctica los cuatro valores institucionales: libertad, integridad, excelencia y solidaridad.

A través de un video proyectado durante el evento de bienvenida, el egresado de Ingeniería Ambiental y líder de una de las iniciativas más importantes de conservación de NatGeo, Juan Sebastián Mayorga, les entregó un consejo que, sin duda, les ayudará durante su paso por la Universidad: “Durante su paso por Los Andes se van a encontrar con una comunidad igual de apasionada, igual de abierta a ayudarlos a alcanzar sus sueños por más lejanos que parezcan, sean siempre auténticos pero no tengan miedo de reinventarse las veces que sean necesario, pues eso les permitirá hacer la mayor contribución posible a cualquiera que sea la causa”.

Los jóvenes llegaron este 2023 recargados de energía y con ansias de cumplir sus metas. Historias inspiradoras como la de Juan Sebastián Mayorga demuestran que con esfuerzo y dedicación es posible materializar los sueños.

“Voy a llegar muy lejos y la universidad me va a permitir conocer personas que me van a acompañar en mi proceso y, además, me dará bases para poder emprender en mi futuro profesional”, destacó María Camila Ramírez, estudiante de Diseño.

Aquí encontrarán un intercambio social y cultural, podrán relacionarse de manera distinta y participar en actividades y talleres que la Universidad les ofrece.

“Pasarán por un periodo de adaptación en el que tienen que ajustar algunos de sus hábitos pero recuerden el mensaje final, aquí estamos para ayudarles”, concluyó la Rectora.

Reviva los mejores momentos de las Bienvenidas 2023-1:

Escrito por:

Ana María Balseros Rodríguez