"Para retar lo imposible hay que estudiar": Juan Carlos Briceño

Un investigador observa un frasco. Al fondo se ve un montaje de glóbulos rojos y un atardecer.
Juan Carlos Briceño, Ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes, magíster y Ph. D. en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Texas, junto con su equipo de investigación, creó un catéter con el fin de salvar la vida de muchos niños. Ahora busca conseguir la creación de sangre artificial.
14/12/2018
Las cosas imposibles
"Para retar lo imposible hay que estudiar". Eso lo tiene muy claro Juan Carlos Briceño, ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes, magíster y Ph. D. en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Texas, quien con su equipo de investigación creó un catéter con el fin de salvar la vida de muchos niños.

Su intención de retar lo imposible no se quedó ahí y se dio a la tarea de desarrollar sangre artificial, una sustancia que permite reemplazar las funciones de la sangre y que es compatible con todos los tipos sanguíneos. Esta investigación lleva 20 años y sus avances están próximos a dar resultados definitivos.

Este profesor Uniandino recuerda uno de los muchos consejos que le dio su padre: "Algo que mi padre me enseñó es que para retar lo imposible hay que estudiar".

Así pues, para permitir que otros reten lo imposible la Universidad creó el programa de apoyo financiero Quiero Estudiar, el cual apoya a jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos para pagar una carrera universitaria. Así el país puede contar con muchas más mentes brillantes como la de Briceño, que aportan conocimiento, investigación y desarrollo.

Apoye a más jóvenes talentosos y permita que reten lo imposible y hagan de Colombia un mejor país.

Conozca más del programa Quiero Estudiar.

Haga aquí su donación al programa Quiero Estudiar.