02/12/2021

Opción Colombia

Alfredo Sarmiento (centro), junto a un grupo de 'opcionistas', frente a la sede de Opción Colombia en 1998. Foto: Ana María Duque.

A comienzos de la década de los 90, luego de los asesinatos de Galán, Pizarro, Jaramillo y Pardo Leal, un grupo de estudiantes de Los Andes buscaba oportunidades para conocer de cerca la realidad del país, lejos del campus.

Una práctica profesional de un semestre sería la semilla de Opción Colombia, una experiencia que trascendería a otras universidades de Colombia y Latinoamérica, cambiando las vidas de cientos de estudiantes y las comunidades donde trabajaron.

Alfredo Sarmiento se reencuentra en esta charla con Gustavo González, quien también tuvo un papel fundamental en la creación de Opción Colombia.

Escucha aquí más Historias Uniandinas: https://uniandes.edu.co/historiasuniandinas . Disponible en Spreaker , Spotify , Apple Podcasts , Google Podcasts e iHeartRadio .

¡Haz parte del Programa de Voluntariado Uniandes y ayuda a transformar realidades! Inscríbete en uniandes.edu.co/voluntariado

La revista de la comunidad Uniandina se transformó y ahora trae un nuevo espacio digital que incorpora formatos interactivos, entrevistas, perfiles, y los contenidos de actualidad más importantes. Léela en uniandinos.org.co

Conoce todos los servicios y beneficios para nuestros egresados uniandinos. Ingresa a bit.ly/guiadeservicios y entérate.

Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo egresados@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Historias Uniandinas es conducido por Gustavo González.
Dirige: Nicolás Martínez
Produce: Diana Riveros