05/12/2017

ONUANDES: mejor delegación en Círculos de Participación universitarios

Delegación Onuandes
Delegación de Onuandes ganadora en PUJMUN, el Modelo de las Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Javeriana.
Delegación Onuandes
Delegación de Onuandes ganadora en MUNUR, el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad del Rosario.
Delegación Onuandes
ONUANDES, el círculo de participación para Modelos de Naciones Unidas de Los Andes, continúa destacándose en los espacios de diálogo universitarios.

Fueron 17 los premios recibidos por la delegación de estudiantes de la Universidad de los Andes en la más reciente reunión de PUJMUN, el Modelo de las Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Javeriana. Los reconocimientos fueron recibidos como mejores delegados (cinco premios), delegados sobresalientes (cinco premios), menciones de honor (cinco menciones) y menciones verbales (dos).

La delegación que participó en MUNUR, el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad del Rosario, durante noviembre, también recibió el premio a mejor delegación grande.

ONUANDES es conformado por 150 estudiantes de diferentes disciplinas que desarrollan, promueven y participan en eventos de simulación de la Organización de Naciones Unidas (ONU). A partir de delegaciones que trabajan en su preparación meses antes para cada encuentro, ONUANDES representa a la Universidad en espacios donde se discuten temas de coyuntura internacional en campos como la política, economía, cultura y sociedad, con el fin de entender el dinámico y complejo mundo de las relaciones internacionales.

Se trata de simulaciones de relaciones internacionales. Treinta jóvenes de diferentes universidades participan en un diálogo abierto en donde cada uno toma la posición de un país, explica Andrés Santiago Roa, presidente del círculo de participación ONUANDES.

Andrés Santiago, estudiante de Economía y de Gobierno y Asuntos Públicos, resalta que el debate no es lo más importante sino la posibilidad de compartir ideas, entender las ajenas y consolidar las propias. “Al final, el truco de ser un líder no está en ganar el debate, sino en entender a los demás y ver cómo esas ideas pueden fortalecer a las mías”, agrega.

La actual junta directiva de ONUANDES, elegida por período de un año, está compuesta por: Andrés Santiago Roa, estudiante de último semestre de Economía y séptimo semestre de Gobierno y Asuntos Públicos, presidente del círculo de participación y director de relaciones públicas; Andrés Felipe Saab, egresado de la Facultad de Diseño y Arquitectura, diseñador con opción en periodismo, y director logístico; y Melissa Erasso, egresada de la Facultad de Economía, directora académica y vicepresidente del círculo de participación.

ONUANDES, fundado en 2010, es hoy el círculo de participación de Naciones Unidas más grande de Colombia. Cuenta con tres delegaciones internacionales, desarrolla proyectos de responsabilidad social y para el desarrollo de habilidades logísticas y organizacionales.

Mayor información: onuandes@uniandes.edu.co