29/07/2020

Curriculum Builder facilita el acceso a las bibliografías de los cursos

Foto montaje para la búsqueda de libros digitales en la biblioteca de Los Andes

E-books, artículos, vídeos, imágenes, casos de estudio, noticias, tesis, partituras, informes, críticas, mapas, audiolibros, patentes, entre otros, pueden ser consultados en Curriculum Builder, un desarrollo del Sistema de Bibliotecas de Los Andes que facilita el acceso a la bibliografía de los distintos cursos que ofrece la Universidad.

Al ser integrada con Sicua Plus y Moodle, esta aplicación permite a los profesores consultar todos los recursos de la biblioteca sin salir de estas plataformas. Además, les brinda la posibilidad de buscar contenido desde los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS).

Con Curriculum Builder es posible seleccionar, actualizar, organizar y compartir con estudiantes y colegas los títulos utilizados a lo largo del curso, lo que promueve la colaboración, discusión y participación en clase. También es posible solicitar la compra de los documentos que no se encuentran disponibles en las colecciones.

Este servicio en línea de la Universidad no ocupa el almacenamiento interno de estudiantes ni profesores.

Conozca más en: Curriculum Builder

¿Cómo crear la bibliografía para un curso?

1. Buscar la bibliografía desde Sicua Plus.
  2. Agregar los documentos a la lista de lectura que verán los estudiantes.
  3. Compartir sus listas de lectura con estudiantes y otros profesores.

Currulicum Builder_Vídeo tutorial from Biblioteca Uniandes on Vimeo.