Mejor artículo en Conferencia de Academy of Management

Cada año se reciben más de siete mil artículos, de los cuales aceptan mil quinientos y, de ellos, solo el 10% son seleccionados para los Best Paper Proceedings para ser publicados durante la conferencia. 
Cada año se reciben más de siete mil artículos, de los cuales aceptan mil quinientos y, de ellos, solo el 10% son seleccionados para los Best Paper Proceedings para ser publicados durante la conferencia. 
12/06/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Un artículo de coautoría de Eric Quintane, profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, fue seleccionado para los Best Paper Proceedings de la 77a Conferencia del Academy of Management –AoM-, tradicional desde 1940, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de agosto del 2017 en Atlanta, Georgia –USA.

La Conferencia de AoM reúne más de 10 mil profesores, estudiantes y profesionales vinculados a la academia en el sector de la administración y gestión de organizaciones. Cada año reciben más de siete mil artículos, de los cuales aceptan mil quinientos tras revisión por pares, y de ellos, solo el 10% están seleccionados para les Best Paper Proceedings, y ser publicados durante la conferencia.

Embeddedness and the Production of Novelty in Music: A Multi-Dimensional Perspective, es el título de la investigación realizada por Michael Mauskapf, de Northwestern University, Eric Quintane, de la Universidad de Los Andes, Noah Askin, de INSEADy Joeri Mol, The University of Melbourne. En este articulo, los autores cuestionan acerca de los factores que influyen sobre la innovación en la producción cultural, especialmente en la música.

Para realizar la investigación utilizaron datos originales de más de diez mil artistas y 115 mil canciones grabadas y lanzadas entre 1960 y 1995. Con este universo, estimaron cómo dimensiones sociales, culturales, organizacionales y geográficas de las redes de los artistas influye en la propensión a crear canciones novedosas. Encontraron que aquellos altamente conectados culturalmente (i.e., artistas que tienen un perfil musical similar a otros artistas) y geográficamente (i.e., artistas que producen en regiones de alta densidad de artistas), pero no socialmente o organizacionalmente, tienen probabilidades más altas de crear canciones nuevas.

Vale la pena destacar que es la tercera vez que un artículo del profesor Quintane es seleccionado para los Best Paper Proceedings. Todos los artículos seleccionados para esta ocasión están publicados en la página web de la Academia. 

Noticias relacionadas

Estudiantes reciben una conferencia en un auditorio
04/07/2018

Basados en modelo de MIT, el Programa de Liderazgo en Ingeniería busca fomentar el trabajo en equipo para realizar proyectos multidisciplinarios con i

Ver más
Imagen del 47o Vicepresidente norteamericano, Joe Biden.
04/07/2018

Reviva la entrevista al 47o Vicepresidente norteamericano, Joe Biden.

Ver más
Una de las imágenes que abren la exposición sobre las fotos de Viki Ospina.
28/06/2018

La fotoperiodista tiene un enorme legado gracias a su labor. Actualmente es profesora en la Universidad de los Andes.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin