Los Andes celebra un nuevo Día de la Solidaridad

El 3 de mayo se celebrará un nuevo Día de la Solidaridad.
24/04/2019
Con 25 programas de voluntariado y unas 30 campañas con acciones sociales, la Universidad de los Andes conmemorará otra versión del Día de la Solidaridad, el viernes 3 de mayo. Un espacio para promover la participación de la comunidad uniandina alrededor de las causas sociales.

Con el lema todos podemos ayudar, el Día de la Solidaridad contará con una feria de voluntariados para visibilizar el trabajo que se viene adelantando. Además de una feria de regiones y actividades lúdicas y artísticas alrededor de este concepto.

La conferencia inaugural estará a cargo de Johana Bahamón, actriz y directora de la Fundación Acción Interna, que busca dignificar y mejorar la calidad de vida de la población de las cárceles en el país. Al evento también asistirá el profesor Manuel Iturralde, director del grupo de Prisiones de la Universidad de los Andes.

Otra de las actividades con entrada libre será el Panel de Universidades, un espacio para conversar sobre voluntariado universitario y acción social. Además, este evento contará con la visita de estudiantes de la Universidad Nacional, Minuto de Dios, Rosario, Universidad del Norte y Javeriana.

También se realizará la charla "Hablemos de ODS", desde el contexto universitario, en donde se abordará el papel de la Juventud en la agenda 2030. La misma contará con la participación de la ONU (UN Major Group for Children and Youth) y el Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe - CODS.

Como una de las manifestaciones de la solidaridad, los uniandinos a través de los grupos de voluntariado han llevado brigadas de salud a las cárceles del país y han trabajado en refuerzo escolar a través de iniciativas como "Mentores Fenicia" y "Con las manos", entre otras. Estas son algunas de las campañas e iniciativas que hacen parte del Programa de Voluntariado Uniandes.

Con este tipo de iniciativas, los miembros de la comunidad uniandina vienen ejerciendo los valores de la Universidad en la búsqueda y mejoramiento de la sociedad.

¡Prográmate en el Día de la Solidaridad!

Lugares: Calle del Saber, Auditorio Mario Laserna, Plazoleta Pizano (costado sur del Bloque c), Terraza sur del ML y quinto piso del W.

Derecho a una segunda oportunidad
Reflexiones sobre la población carcelaria y pospenada en Colombia

Johana Bahamón - Manuel Iturralde
9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Feria de voluntariados
Calle del Saber
10:00 a.m. 3:00 p.m.

Así somos solidarios
Muestra de proyectos de las facultades.
Terraza sur del ML y quinto piso del W
10:00 a.m. 3:00 p.m.

Feria de regiones
10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Panel de universidades
El papel del voluntariado universitario en Colombia.
2:00 p.m. a 3:00 p.m
Inscripción previa

Hablemos de ODS en el contexto universitario
3:00 p.m. a 4:00 p.m.