La Tríada lanza portal con más de cien cursos gratuitos, abiertos y en línea

Imagen de un joven viendo el portal de La Tríada en Coursera for Partners
En el campus central de la Pontificia Universidad Católica de Chile se lanza el portal de la alianza La Tríada en la plataforma “Coursera for Partners” con cerca de cien cursos virtuales gratuitos y diez programas especializados.
 Rectores de Universidad Católica de Chile, Andes y TEC firman alianza
Imagen de un joven viendo el portal de La Tríada en Coursera for Partners
31/01/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Hoy  en el campus central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se lanza el portal de la alianza La Tríada en la plataforma “Coursera for Partners” con cerca de cien cursos virtuales gratuitos y diez programas especializados.

Esta es una de las acciones que implementa esta alianza entre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia, que busca compartir el conocimiento de Latinoamérica con el mundo.

El portal cuenta con MOOC (Cursos masivos, abiertos y en línea, por su sigla en inglés) que benefician a cerca de 150.000 estudiantes, docentes y personal administrativo de las tres universidades.

A través de Coursera –la mayor plataforma de MOOC del mundo–, las comunidades de estas instituciones tendrán la oportunidad de acceder sin límite a los cursos y tendrán certificado, sin costo, durante el término de un año (hasta enero de 2020).

El resto de las personas pueden tomar el curso gratuito desde cualquier lugar del mundo (con la posibilidad de pagar para obtener el certificado).

Los cursos y programas especializados fueron creados por los profesores de estas tres instituciones y cubren una amplia variedad de temas como liderazgo; negocios, mercadeo y emprendimiento; gestión de proyectos; literatura; educación, ciudadanía y sexualidad; videojuegos, programación en Java y Python, desarrollo de aplicaciones y análisis de datos; matemáticas y cálculo; física y electrónica; atención en salud; sostenibilidad; transporte; entre otros.

De acuerdo con Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, la participación de la empresa irá más allá del intercambio de clases en línea, pues también apoyará el trabajo conjunto de esta alianza para crear nuevos cursos y programas especializados.

Actualmente las tres universidades latinoamericanas trabajan en el desarrollo de un nuevo programa llamado Doing Bussines in Latam, conformado por tres cursos.

El encuentro en Chile se realiza los días 21 y 22 de enero y, durante las dos jornadas, también se presentan avances de La Tríada, así como nuevos proyectos y colaboraciones en curso.

Para acceder al portal La Tríada en Coursera haga clic aquí

Noticias relacionadas

Campaña: Campus libre de humo
25/04/2019

Ante el impacto negativo que genera el consumo de cigarrillo, tabaco, vaporizadores y otros, la Rectoría ha declarado el campus como un espacio libre

Ver más
Celebración de los 25 años de graduados uniandinos (1994).
23/04/2019

La actividad destinada a los graduados de 1994 permitió el reencuentro con la Universidad, el campus y los recuerdos uniandinos.

Ver más
“Ciénaga de Oro: creación y tradición”
22/04/2019

La muestra exhibe ornamentos sagrados, textiles artesanales, orfebrería, y otros elementos de la celebración popular de la Semana Santa, en Ciénaga de

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin