La Elca, la encuesta que permite comprender mejor el problema de pobreza

foto de Guillermo Perry
La Elca, la encuesta que permite comprender  mejor el problema de pobreza en Colombia.
foto de Guillermo Perry
09/11/2018
Un seguimiento ininterrumpido en el tiempo a familias colombianas para hacer encuestas y así comprender las situaciones de pobreza, de impacto de políticas públicas para los ingresos de personas con ingresos bajos, es una de las características de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de Los Andes, Elca.

Se trata de una encuesta longitudinal que sigue cada tres años a aproximadamente 10,000 hogares colombianos en zonas urbanas y rurales de Colombia.

La intención de la iniciativa es hacerle seguimiento a estos mismos hogares durante 12 años.

El objetivo principal de la encuesta es aumentar la comprensión de los cambios sociales y económicos a nivel individuales y de los hogares, proveyendo información sobre el comportamiento de éstos en el tiempo y su efecto sobre el bienestar.

La encuesta inició en el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de la Facultad de Economía durante el primer semestre de 2007.

Le puede interesar: