12/08/2021

Internet llegó por Los Andes

En los años 90, Fernando Salcedo fue testigo de una serie de avances graduales que lograron conectar a Los Andes y a Colombia con el resto del mundo.
En los años 90, Fernando Salcedo fue testigo de una serie de avances graduales que lograron conectar a Los Andes y a Colombia con el resto del mundo.

Antes del 4 de junio de 1994, en Colombia no existía Internet. Fernando Salcedo hizo parte de un grupo de visionarios que, desde Los Andes, impulsaron la conectividad en el País en épocas en las que no estaba muy clara su utilidad ni que estábamos a las puertas de una revolución tecnológica. 

Fernando conversa con el profesor Gustavo González, como testigo de una serie de avances graduales que lograron conectar a Los Andes y a Colombia con el resto del mundo.
 

Escucha aquí más Historias Uniandinas: https://uniandes.edu.co/historiasuniandinas. Disponible en Spreaker, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e iHeartRadio.
 

¿Eres egresado y aun no has activado tu cuenta @Uniandes? Hazlo en http://uniandes.edu.co/activatucuenta y obtén todos los beneficios.
 

En Empleabilidad Uniandinos te damos las herramientas para que llegues al destino laboral que elijas. Ingresa a http://uniandinos.org.co/apoyo y solicita la asesoría de uno de nuestros profesionales.
 

¡Conéctate con la solidaridad! Construye, aporta y transforma de la mano del Programa de Voluntariado Uniandes. Ingresa a http://uniandes.edu.co/voluntariado y sé parte del cambio.
 

Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo egresados@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Noticias relacionadas

Alfredo Sarmiento (centro), junto a un grupo de 'opcionistas', frente a la sede de Opción Colombia en 1998. Foto: Ana María Duque.
02/12/2021

Episodio 24. A inicios de los 90, varios estudiantes deseaban acercarse a la realidad del país, más allá de las marchas y las protestas. Opción Colomb

Ver más
Guillermo Rodríguez, fotografiado en Ciudad Perdida, Sierra Nevada de Santa Marta.
18/11/2021

Episodio 23. Guillermo Rodríguez, graduado de Ingeniería Industrial, dedicó su vida a la arqueología y a la exploración de la Ciudad Perdida, en la Si

Ver más
María Angélica Saavedra Hernández es egresada de Diseño de la Universidad de los Andes.
29/11/2021

María Angélica Saavedra es egresada de Diseño Uniandes. Vive en Alemania y lleva 7 años construyendo su vida en Europa. Enfrentó la crisis de desemple

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin