03/05/2021

Inscripción de duplas para elecciones profesorales Consejo Académico y Superior

Imagen de estudiantes tomando una clase en un auditorio
De acuerdo a la propuesta de elecciones profesorales a Consejo Académico y Superior para el año 2021, presentada el mes pasado, se va a proceder a hacer las elecciones y para esto es importante que los profesores y profesoras inscriban sus duplas en el proceso de elección.

De acuerdo al documento, los profesores o profesoras elegidos deberán:

1. Pertenecer a la categoría profesoral emérito, titular o asociado, con un tiempo mínimo de vinculación con la Universidad de ocho años.
2. Ser elegidos o elegidas directamente para participar en el Consejo Superior y el Consejo Académico por profesores y profesoras en categoría emérito, titular, asociado o asistente.
3. Ser nombrados o nombradas para un periodo de dos años con posibilidad de reelección por una sola vez.

Las profesoras y los profesores que quieran ser candidatos o candidatas se postularán en duplas. Cada dupla incluirá una persona para integrar el Consejo Superior y otra para Consejo Académico, cada integrante de la dupla deberá informar a cuál órgano de gobierno quiere participar.

Con el fin de asegurar una representación equitativa y diversa en las elecciones a los consejos Académico y Superior las duplas estarán conformadas por profesoras y profesores que no podrán estar adscritas o adscritos a la misma facultad ni identificarse con el mismo género.

Cada dupla deberá diligenciar información sobre el perfil, experiencia y principales actividades en su calidad profesoral en la Universidad de sus candidatos.

Invitamos a los profesores y profesoras a participar activamente en este proceso, porque la participación del cuerpo profesoral y la inclusión de sus perspectivas en las decisiones institucionales es fundamental para un buen funcionamiento de la Universidad. Inscriba su dupla aquí.

En caso de ser necesario recordar las funciones y atribuciones del Consejo Superior las puede consultar aquí, y en caso de ser necesario recordar las funciones y atribuciones del Consejo Académico las puede consultar aquí.