Harold Castro, director de Ingeniería de Sistemas y Computación

Harold Castro, director, Ingeniería, Sistemas, Computación, Uniandes

Harold Castro, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

29/07/2013

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Harold Enrique Castro Barrera como director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, por dos años, a partir del 29 de julio de 2013.

Castro tiene pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, Diploma de Estudios a Profundidad (D.E.A.) y doctorado en Informática del Institut National Polytechnique, de Grenoble (Francia).

Además de sus actividades de docencia y dirección de tesis de pregrado, maestría y doctorado, es director del grupo de investigación en Comunicaciones y Tecnología de la Información (COMIT) de Los Andes.

Ha liderado diferentes actividades de Grid y Cloud Computing en el contexto nacional, como el proyecto Grid Colombia, y también ha sido representante nacional en proyectos para el establecimiento de una plataforma de Computación de Alto Rendimiento entre Europa y Latinoamérica (proyectos EELA y GISELA).

Sus intereses se centran en los sistemas distribuidos y computación de alto rendimiento, y en especial en la apropiación de la tecnología de Cloud Computing en las organizaciones.