07/05/2020

¡Gracias, lo logramos con su solidaridad!

Vecinos de Uniandes recibiendo mercados
Con enorme agradecimiento, los vecinos del Campus de la Universidad de los Andes han recibido los apoyos de la campaña Positivo para Solidaridad.

Positivo Para SoliDARidad superó su meta inicial. Para el 30 de abril, la campaña alcanzó los 84 millones de pesos y logró llevar mercados y tarjetas Sodexo a los vecinos del barrio y a trabajadores de las empresas del área de seguridad y servicios básicos del Campus. Esto fue posible gracias a todas las personas que donaron y a la unión y apoyo de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad.

La idea de la campaña surgió cuando comenzó la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Inicialmente, buscaba reunir 50 millones de pesos mediante crowdfunding para ayudar a 350 familias durante 5 semanas. Sin embargo, a los doce días de haber comenzado, la meta fue superada y se empezaron a consolidar otras estrategias de aporte.

Positivo Para SoliDARidad se convirtió en una red de iniciativas para mitigar el impacto económico y social durante la emergencia, creó diferentes estrategias para trascender la ayuda en especie y estableció líneas de apoyo que incluyen telemedicina e información sobre COVID-19, atención psicológica, asesoría con trámites de EPS, asesoría financiera y asesoría jurídica. Para esto, el 84,2 % del presupuesto recaudado durante la campaña se destina a la compra de mercados o tarjetas Sodexo y el porcentaje restante a las líneas de apoyo que requieren recursos.

El equipo de Positivo Para SoliDARidad, compuesto por estudiantes del Consejo Estudiantil de Arquitectura y Diseño (CEA+D), del Consejo Estudiantil Uniandino (CEU), de la Escuela de Gobierno, de las facultades de Administración, Economía, Ingeniería y Diseño, del Programa Progresa Fenicia, el equipo del periódico El Uniandino y personal de las vicerrectorías de Servicios y Sostenibilidad y de Desarrollo y Egresados, ha logrado gestionar, a la fecha, la entrega de 860 mercados y 217 tarjetas Sodexo para 405 familias, que no tardaron en agradecer estos apoyos.

Estas 405 familias incluyen a trabajadores informales, madres cabeza de familia, niños y adultos de la tercera edad, quienes han sido prioridad en esta campaña. También están allí incluidas 99 familias del personal de seguridad y servicios generales de las empresas ATEMPI, Casa Limpia y Jardineros, que prestan sus servicios en el campus. Adicionalmente, gracias a la generosidad de la comunidad uniandina, se entregarán ayudas a familias vulnerables del personal que trabaja en las concesiones (los negocios que operan dentro del Campus).

Cabe destacar que el personal del equipo de seguridad y servicios generales de Uniandes ha prestado un servicio invaluable desde el inicio de la campaña. Además de entregar los mercados y las tarjetas en las casas de las familias cumpliendo todas las prácticas de seguridad, ha dado un acompañamiento pedagógico de autocuidado e higiene para prevenir los contagios entre los vecinos.

Por el éxito que tuvo la campaña y las ganas de seguir trabajando y aportando a la comunidad, las ayudas se extenderán hasta el final de la cuarentena. Agradecemos a los 417 donantes, a quienes ayudaron con la difusión y a los decidan seguir aportando. Uniandes unida por sus vecinos dio Positivo Para SoliDARidad.