La Universidad de los Andes sigue comprometida con el futuro del barrio Las Aguas, por tal razón continúa trabajando en el desarollo del Plan Parcial de Renovación Urbana Triángulo de Fenicia como promotora y responsable de la gestión social.

Y es así que el 6 de diciembre de 2022, Raquel Bernal, rectora de Los Andes; Maurix Suárez, gerente del Campus; Catalina Rodríguez, coordinadora del Programa Progresa Fenicia; y miembros del Fideicomiso Triángulo de Fenicia se reunieron con los vecinos del sector para dialogar sobre el estado del avance del proyecto y responder a diversas inquietudes y preocupaciones de la comunidad, formuladas a través de un comunicado escrito.

“Para nosotros es muy satisfactorio contar con el apoyo de la Rectora y con todos los miembros del proyecto porque vemos que va muy en serio. Este proyecto lo vamos a sacar adelante con la participación de todos los habitantes del barrio Las Aguas”, señala José Vicente Cantor, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Durante más de 2 horas de reunión con la comunidad se pudo evidenciar mayor cercanía con los vecinos, resultado del trabajo conjunto y de haberlos involucrado en el proyecto desde sus inicios.

“Hoy vemos unos vecinos que se están comprometiendo con el proyecto y preguntan para cuándo estará listo. Es un cambio de transformación positiva del territorio donde ellos están incluidos y eso es satisfactorio para la Universidad”, comenta Maurix Suárez, gerente del Campus de Los Andes.

Uno de los objetivos de la Universidad es seguir estableciendo herramientas para el diálogo constante con la comunidad para resolver inquietudes, superar las adversidades y dar inicio a las primeras construcciones que revitalizarán este sector de Bogotá, para beneficio de los propietarios y moradores originales, los nuevos residentes y la comunidad uniandina.

Para Suárez, el proyecto avanza satisfactoriamente gracias a que más de 500 familias se han vinculado a través del fideicomiso, “Esta comunidad se ha unido gracias al proyecto Fenicia y ha sido apoyada y fortalecida por el mismo”, comenta.

Concertar y consolidar el Plan Parcial de Renovación Urbana Triángulo de Fenicia es un ejercicio multidisciplinario que, sin duda, contribuye en la construcción de ciudad mediante el trabajo articulado entre la Universidad y los habitantes del barrio: "Sacar adelante este proyecto es de gran importancia para los vecinos, para el centro y para la ciudad”, expresa Raquel Bernal, rectora de Los Andes.

En video: Reunión entre vecinos del Barrio Las Aguas y directivos de la Universidad de los Andes sobre el Plan Parcial Triángulo de Fenicia

En imágenes: Reunión entre la rectoría y vecinos del barrio Las Aguas sobre el avance del Plan Parcial Triángulo de Fenicia.

La rectoría y  vecinos del barrio Las Aguas se reunieron para dialogar sobre el avance del Plan Parcial Triángulo de Fenicia.

En la reunión se dialogó sobre el estado del avance del proyecto y se respondieron diversas inquietudes y preocupaciones de los habitantes del sector.

La rectora de la Universidad de los Andes, Raquel Bernal escuchó a los vecinos del barrio Las Aguas y comentó la importancia del proyecto para la comunidad y la ciudad.

Intervención de José Vicente Cantor, presidente de la junta de acción comunal del barrio Las Aguas.

La reunión con la comunidad fue un espacio de buen ambiente y respeto. Durante más de 2 horas se evidenció mayor cercanía con los vecinos, resultado de haber estado involucrados en el proyecto desde sus inicios.

Uno de los objetivos de la Universidad de los Andes es seguir estableciendo herramientas para el diálogo constante con la comunidad.