Entregan histórica estación de Policía del barrio La Macarena

imagen donde el presidente de Colombia hace entrega de una estación de policia
imagen donde el presidente de Colombia hace entrega de una estación de policia
23/09/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Universidad de los Andes, en convenio con la Policía Nacional, remodeló la estación de policía del barrio La Macarena, en Bogotá, con el propósito de convertirla en un comando para la paz y el posconflicto, integrado con su entorno y al servicio de la comunidad.

La construcción, de 8.000 metros cuadrados -declarada bien de interés cultural- fue intervenida, durante dos años, por el reconocido arquitecto Daniel Bermúdez.

Después de un cuidadoso estudio de las características urbanas, funcionales y arquitectónicas de la estructura -construida en 1940 por el entonces Ministerio de Obras Públicas- se diseñó una estación piloto en comando operativo de seguridad ciudadana.

“Gracias a la experiencia de la universidad en planeación y ejecución de proyectos complejos de infraestructura, se logró modernizar y ampliar un edificio conservando su valor patrimonial”, afirma Maurix Suárez, gerente del Campus de los Andes.

La edificación cuenta con oficinas, alojamientos, casino, duchas, vestieres y tres niveles de parqueadero, entre otros.

La nueva estación, que conserva la arquitectura militar de la época, será sede de la Tercera Estación de Policía de la localidad de Santa Fe y prestará seguridad a más de 100 mil habitantes de la zona céntrica de la ciudad.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin