Premio de la Business Association of Latin American Studies

Dos profesoras de la Facultad de Administración.
Norma Ortiz y Rosa González, ganadoras del premio al 'Mejor caso de enseñanza por el caso Fabricato: Do not break the thread'.
23/04/2018
Entre el 21 al 23 de marzo de 2018 se llevó a cabo en la Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego (San Diego, California) la reunión anual de la Business Association of Latin American Studies (BALAS) alrededor del eje temático: Bridging Borders for Peace and Posterity.

Durante la conferencia se presentaron trabajos en diferentes áreas de investigación y casos pedagógicos relacionados con negocios. En la selección final se presentaron seis papers en los que participaron seis profesores, además se presentó un caso pedagógico desarrollado por dos profesoras de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

En el reconocimiento final a los diferentes trabajos, las profesoras Norma Ortiz y Rosa González, de la Facultad, y el profesor Carlos Jaramillo, del IESA (Venezuela), obtuvieron la distinción 'Mejor caso de enseñanza por el caso Fabricato: Do not break the thread'.

Este caso se enfoca en la situación de crisis vivida por la empresa durante un periodo crucial de su historia, retando a los estudiantes a proponer alternativas de solución basadas en el análisis de la empresa y posteriormente modelar la propuesta para establecer su impacto financiero.