Destacada participación de uniandinos en modelo de la ONU de Harvard

Imagen de la delegración uniandina en el modelo de la ONU de Harvard.
Los uniandinos consiguieron tres reconocimientos en cinco comités.
16/03/2018
Doce estudiantes de las facultades de Derecho, Administración y Economía compitieron en el prestigioso modelo de Naciones Unidas que se realiza en la Universidad de Harvard.

Este evento contó con la participación de más de 3.000 estudiantes de las mejores universidades del mundo, provenientes de 69 países.

Por cuarto año consecutivo, la delegación uniandina logró una destacada participación al conseguir tres reconocimientos en cinco comités.

En esta oportunidad, la delegación obtuvo sus logros representando al Estado de Israel y a la República de Mauricio, tratando temas de relevancia internacional como la seguridad alimenticia, los derechos de la comunidad LGTBIQ y la financiación a grupos terroristas.

Tras lograr el mejor resultado de la Universidad en dicha competencia, los estudiantes se dirigieron a Washington D.C., donde se encontraron con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, con quien compartieron una tarde de discusiones sobre la agenda internacional de Colombia y en donde se acercaron a la práctica de la diplomacia.

La delegación uniandina estuvo conformada por: Juan Pablo Tello y Mateo Bermeo (Faculty Advisor - Entrenador), Álvaro José Salgado y Marianna Caballero (Head Delegate) y Martín Téllez, Isabella Mejía, Juan Pablo Rico, Gabriela Sanabria, Juan David Castro, María Esther Eljach, Camilo Torres y Nicolás Garzón.
Los ganadores
Álvaro José Salgado y Martín Téllez (Outstanding Delegate- DISEC).

Juan David Castro y Camilo Torres (Honorable Mention- LEGAL).

María Esther Eljach y Nicolás Garzón (Diplomatic Mention- WHO).