Derecho y creatividad en empresas, temas centrales de conferencia en Los Andes

Derecho y creatividad en empresas
Expertos de universidades de Latinoamérica y España harán parte del evento, que irá hasta el 1 de diciembre.
28/11/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Entre el miércoles 29 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, la Universidad de los Andes será sede de la II Conferencia Internacional sobre Derecho & Empresas Creativas y de la Innovación.

El evento, que contará con la asistencia de 17 conferencistas internacionales y 30 nacionales, profesores de diversas universidades de Latinoamérica y España, tiene por finalidad abrir un foro de discusión y análisis de las diversas tendencias, que en materia de derecho de autor, conexos y propiedad industrial, se han venido dando en el mundo, particularmente con los desarrollos de las nuevas tecnologías y, por supuesto, los diferentes modelos de negocio que se han venido gestando.

El evento abordará los desarrollos a nivel de contratación y licenciamiento de activos de propiedad intelectual, enfocados directamente a las empresas que están basadas en la creatividad y la innovación.

El propósito es que los abogados y los titulares de derechos, así como las empresas de uso intensivo de activos de propiedad intelectual, accedan a una información inédita en el actual estado de la práctica jurídica contractual en América Latina y puedan disponer de herramientas prácticas y actualización de esta materia, que resulta de sumo interés para abogados, creadores, inventores y emprendedores, que participan en la Conferencia.

En este evento y de la mando expertos de propiedad intelectual de Colombia, México, España, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, entre otros, se busca enseñarles a los emprendedores e innovadores la mejor manera de hacer sus contratos, los cuidados que deben tener para el manejo de sus marcas, las nuevas tendencias en esta materia del derecho de autor y los derechos conexos y los conflictos y soluciones más relevantes.

La Conferencia se inaugura el miércoles 29 de noviembre en el edificio Mario Laserna - B de la Universidad de los Andes, y tendrá como panelista inicial al científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, uno de los más grandes innovadores de nuestro tiempo al inventar el marcapaso artificial externo. Es director del Departamento de Investigación Electrónica y Nano Electrónica. Clínica Shaio Colombia.

Información y agenda del evento AQUÍ

Noticias relacionadas

Investigaciones revelan que las personas tienden a asociar distintos elementos sonoros con atributos de los sabores.
10/04/2019

Con estímulos externos, un docente de la Facultad de Administración logra alterar el sabor de comidas y bebidas y usar eso para estrategias de mercade

Ver más
Lanzamiento del libro en español: Nadar en contra de la corriente.
15/03/2019

Lanzamiento del libro Nadar en contra de la corriente, en español, escrito por Cristina Bicchieri, profesora de la Universidad de Pensilvania.

Ver más
migracion venezolana a colombia
09/03/2019

Expertos de Los Andes analizaron los efectos de la migración de venezolanos a Colombia y sus impactos sobre el comercio y el mercado laboral.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin