Así fue el Critical Edge Alliance Conference 2018

Logo de The Critical Edge Alliance - CEA
La reunión anual The Critical Edge Alliance -CEA- se llevó a cabo, esta vez, en la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia, entre el 25 y el 28 de junio de 2018.
Logo de The Critical Edge Alliance CEA
Logo de The Critical Edge Alliance - CEA
12/07/2018

The Critical Edge Alliance -CEA- es un marco global de colaboración conformado por siete universidades del mundo que se enfoca en el aprendizaje centrado en el estudiante, el pensamiento crítico, la enseñanza e investigación interdisciplinaria y el compromiso social.

En esta cuarta versión del CEA realizado en la Universidad de los Andes en Colombia, el taller 2018 se centró en la innovación en la educación superior y las estrategias de aprendizaje innovador.

Durante el encuentro se presentaron trabajos originales y experiencias relevantes en:

1. Innovaciones en políticas de educación superior (estrategias macro-curriculares).
2. Experiencias de educación superior integrando comunidades.
3. Innovaciones en la participación de estudiantes o experiencias de investigación.
4. Enseñanza y aprendizaje de experiencias de innovación (estrategias micro-curriculares).

The Critical Edge Alliance tiene como objetivo convertirse en un marco de colaboración global para las universidades que se centran en el aprendizaje centrado en el estudiante, el pensamiento crítico, la docencia e investigación interdisciplinaria y el compromiso social.

Las versiones anteriores del CEA se han realizado en Marruecos (2015), Dinamarca (2016) e India (2017).