18/06/2020

El papel de las universidades frente a la crisis por COVID-19

Foto de médicos

Los rectores que conforman la alianza educativa La Tríada: Ignacio Sánchez, de la Pontificia Universidad Católica (Chile); David Garza, del Tecnológico de Monterrey (México); y Alejandro Gaviria, de la Universidad de los Andes (Colombia), lideraron el encuentro virtual “La Tríada: tres universidades latinoamericanas frente a la pandemia”.

Durante este espacio de diálogo, sus experiencias, visiones e ideas para enfrentar los impactos desencadenados por el nuevo coronavirus fueron puntos clave para debatir planes y medidas de cara al futuro de la educación en la región.

El evento se llevó a cabo el 22 de junio de 2020, y fue transmitido a través de uniandes.edu.co, y las redes oficiales de la Universidad de los Andes.

Tecnológico de Monterrey:
David Garza, rector; y Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.

Pontificia Universidad Católica de Chile:
Ignacio Sánchez, rector; Pedro Bouchón, vicerrector de Investigación; y Lilian Ferrer, vicerrectora de Asuntos Internacionales.

Universidad de los Andes:
Alejandro Gaviria, rector; y Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

La Universidad de los Andes desarrolla este artículo respondiendo a la coyuntura por la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta la fecha de publicación para entender el contexto de su contenido. No olvide consultar los análisis mas recientes sobre COVID-19 en nuestro especial.