Bogotá, jueves 25 de enero de 2024

CONSIDERACIONES SOBRE CALIDAD DEL AIRE POR INCENDIOS FORESTALES

Apreciada comunidad uniandina,

Esperamos que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud. Les enviamos los mejores deseos para este 2024.

Dada la actual situación en Bogotá a raíz de los recientes incendios forestales, queremos informarles que, en colaboración con nuestros expertos en ingeniería ambiental de la Universidad y en coordinación con las autoridades distritales, estamos llevando a cabo un monitoreo constante de la calidad del aire. Esto nos permitirá adoptar medidas, si fuese necesario, teniendo como prioridad la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

Actualmente, la dirección de los vientos está hacia el noroccidente y no presenta riesgo en la Universidad, por lo que decidimos mantener las clases y la operación administrativa en el campus, incluyendo el Centro de Prácticas. No obstante, recomendamos el uso de tapabocas como medida preventiva.

Aconsejamos a los miembros de nuestra comunidad que residen en las zonas de influencia asistir al campus, donde, según nuestros especialistas, existe una menor probabilidad de inhalar materiales contaminantes provenientes de las llamas.

En el campus para las personas que lo requieran, dispondremos de tapabocas en el Centro Médico y en el Centro Deportivo. Además, el equipo médico está alerta en caso de que se presenten emergencias respiratorias.

Durante el día determinaremos si se debe tomar alguna medida adicional y estamos atentos a las instrucciones de las autoridades distritales. Les recomendamos estar atentos a los canales oficiales de la Universidad.