Conozca los servicios que ofrece el Centro Deportivo de Los Andes

El Centro Deportivo de Los Andes cuenta con una piscina semiolímpica, un coliseo múltiple, una cancha de fútbol, muros de escalada, salón de recreación, entre otros.
El Centro Deportivo de Los Andes cuenta con una piscina semiolímpica, un coliseo múltiple, una cancha de fútbol, muros de escalada, salón de recreación, entre otros.
El Centro Deportivo de Los Andes cuenta con una piscina semiolímpica, un coliseo múltiple, una cancha de fútbol, muros de escalada, salón de recreación, entre otros.
24/01/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El Centro Deportivo de Los Andes cuenta con una piscina semiolímpica, un coliseo múltiple, entre otros.
El complejo, ubicado en el Bloque Ga (también conocido como La Caneca), tiene cerca de 6.600 metros cuadrados de construcción y, entre otros servicios, cuenta con una piscina semiolímpica, un coliseo múltiple, una cancha de fútbol, muros de escalada, salón de recreación, salón de tenis de mesa, zona de squash, salón de billar, zona de ajedrez y juegos de mesa, salón de danza, cancha múltiple, salón múltiple, centro médico, gimnasio cardiovascular y de fuerza, terraza y cafetería.

Además, sus instalaciones tienen un amplio portafolio de escenarios y servicios con los que se busca aportar a la formación a través de la práctica de actividad física, recreación y deporte. Los interesados en aprovechar este complejo sólo deben seguir estos pasos:

a. Cumplir con los lineamientos y reglamentos para los usuarios del Centro Deportivo. 

b. Diligenciar la Ficha Médica de Inscripción al Centro Deportivo y obtener el concepto de aptitud médica favorable. La ficha está disponible para su diligenciamiento en el link: http://bit.ly/2Dcyv2B

c. Veinticuatro horas hábiles después de diligenciar la Ficha Médica de Inscripción al Centro Deportivo, usted recibirá un correo electrónico donde se le informará que puede hacer uso de las instalaciones o si deberá solicitar cita con Medicina del Deporte.

d. Una vez haya recibido el correo de respuesta, debe imprimir el formato de Consentimiento Informado; diligenciarlo, firmarlo y entregarlo en cualquier estación de servicio al usuario del Centro Deportivo.

* Este formato está disponible en el link. http://bit.ly/1SloaOc (español), versión en English (Download)



Entre las actividades que los inscritos pueden disfrutar en el Centro Deportivo de la Universidad de los Andes están:

1. Práctica libre

Los estudiantes pueden realizar actividades recreativas y deportivas libremente, solicitando los espacios e implementos en la oficina de préstamos. Estas podrán llevarse a cabo por un tiempo máximo de 1 hora, empezando a la hora en punto o a la media hora. Una vez terminada la sesión, los implementos deben ser devueltos en el mismo estado en que fueron entregados.

Los usuarios pueden realizar práctica libre de los siguientes deportes: natación, squash, tenis de campo, golf, muro de escalada, tenis de mesa, billar y juegos de mesa. El Centro Deportivo también tiene a disposición de los usuarios un laboratorio de videojuegos.

Uso de la piscina

Ubicada en el 5° piso del edificio, con una vidriera con luz natural y una espectacular vista a la ciudad, se localiza la piscina semiolímpica de 1.68 mts de profundidad y seis carriles utilizada únicamente para la práctica deportiva. Dos usuarios por carril de manera simultánea, para completar una capacidad máxima de doce usuarios por hora. Está dotada de tablero electrónico, placas de toque (touch pad). Cuenta con la supervisión de un salvavidas durante toda la práctica diaria para la seguridad de la comunidad uniandina.

El uso del carril se puede realizar solicitando una reserva el día anterior en la extensión 5109 o enviando un mail a piscina@uniandes.edu.co. Para reservas en el mismo día es necesario dirigirse al mostrador del área de piscina para verificar disponibilidad.

Gimnasios

El Centro Deportivo cuenta en la actualidad con 5 salas de entrenamiento específico con las mejores instalaciones para la práctica del ejercicio bajo techo. En ellas, el estudiante encontrará estaciones de trabajo con tecnología de punta y complementará su entrenamiento con un área médica especializada y la orientación de un equipo humano calificado.

Para conocer los programas de adaptación en los gimnasios debe hacer clic en los siguientes enlaces.

Préstamo de elementos deportivos y lúdicos

Este servicio está dirigido a estudiantes, profesores y administrativos. En el catálogo de elementos que se podrán solicitar se encuentran: balones de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, raquetas y bolas de tenis de campo, frisbee, lazos para saltar, rueda de entrenamiento, lenteja de balance y theratubing.

Material recreativo: ajedrez, parqués, dominó, Scrabble®, torre de madera, Twister®, Astucia Naval® y UNO®.

El préstamo se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo en la oficina de préstamos del primer piso, únicamente los días viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para solicitar el material debe presentar su carné y tener vigente la ficha de inscripción al Centro Deportivo.

Finalmente, los elementos se entregan en la oficina de préstamos del primer piso los días lunes y/o martes en horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Servicios para egresados

Todos los egresados de la Universidad de los Andes pueden acceder gratuitamente a los servicios que ofrece el Centro Deportivo, excepto a las clases, cursos, entrenamientos y torneos de estudiantes, profesores y administrativos. Para acceder a ellos debes:
  1. Tener activa tu cuenta @uniades.
  2. Tener tu carné de egresado con foto.
  3. Diligenciar la Ficha médica de inscripción al Centro Deportivo.
  4. Enviar la siguiente documentación digitalizada al correo dy.miranda22@uniandes.edu.co
a. Fotocopia de tu documento de identificación.
b. Fotocopia de tu carné de Egresado Uniandes.
  1. El personal del Centro Deportivo revisa la Ficha médica de inscripción, asigna la aptitud y determina si debes acudir a cita con medicina del deporte de la Universidad de los Andes.
  2. Si debes asistir a cita médica, se te informará el procedimiento para solicitarla, de lo contrario puedes acudir al Centro Deportivo con la Ficha médica de inscripción impresa y los documentos originales.
  3. Una vez en el Centro Deportivo, debes diligenciar el Formato de exoneración de responsabilidad antes de iniciar tu entrenamiento.

Condiciones de uso del Centro Deportivo para egresados:
  • Horario del Centro Deportivo: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (cerrado festivos, feriados uniandinos, Semana Santa y vacaciones colectivas).
  • El uso de las instalaciones está sujeto a la disponibilidad del espacio ya sea por reservas previas o mantenimiento.
  • Debes cumplir los reglamentos y protocolos del Centro Deportivo y del uso de cada uno de los espacios (como llevas botella de agua y toalla de manos).
  • Debes cumplir los acuerdos de servicio del Centro Deportivo.
  • Solo podrás acceder a las instalaciones con tu carné de egresado.
Para más información llama al 339 4949, en Bogotá, a las extensiones 2256, 5118 o 5120, o escríbenos a egresados@uniandes.edu.co.

 

Noticias relacionadas

Imagen de Iván Duque y Pablo Navas.
22/06/2018

Fue presentado al presidente electo, Iván Duque, en la Universidad de los Andes. Más de 120 líderes representativos de la sociedad trabajaron en su co

Ver más
Un joven dicta una conferencia.
22/06/2018

Cinco recomendaciones para jóvenes emprendedores por Andrés Barreto, fundador de la plataforma Grooveshark e invitado especial a la Semana de la Innov

Ver más
Profesor dicta conferencia en un salón de clase.
08/06/2018

Profesores de Medicina y expertos internacionales hablan sobre la importancia de esta alternativa para evaluar a estudiantes de posgrado.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin