23/08/2018

Concesiones en Los Andes apoyan al Fopre

Eduardo Behrentz Entrega del cheque de apoyo al Fondo de Programas Especiales (Fopre).
El vicerrector Eduardo Behrentz recibió el aporte por parte de las concesiones presentes en el campus de la Universidad.
Fondo de Programas Especiales (FOPRE) de la Universidad de los Andes recibió un importante aporte por parte de las concesiones que hacen presencia en el campus de la Universidad. El cheque, por un valor de $517'475.705, beneficia a más de 1.300 estudiantes uniandinos quienes pueden cubrir sus gastos de alimentación, transporte, materiales, fotocopias y, en algunos casos, vivienda.

Al respecto, Stella Téllez Hernández, gerente de la concesión NaturalFood, señaló la importancia de que la comunidad uniandina apoye al Fopre comprando los productos alimenticios en el campus universitario. "Cada vez que alguien hace una compra en las concesiones del campus, está aportando al Fopre y permite que podamos ayudar a más jóvenes para que sigan construyendo sus sueños", dijo.

Por su parte, el estudiante de Economía Santiago Neira compartió su experiencia como beneficiario del Fopre y del programa Quiero Estudiar y señaló la importancia de aportar a este tipo de iniciativas. "El Fopre es fundamental ya que más allá de aportar en lo económico, genera un sentido de pertenencia y comunidad. Ese apoyo nos ayuda mucho porque aliviana cargas económicas y nos permite enfocarnos todo nuestro potencial en la parte académica y profesional", apuntó.

Finalmente, Pablo Navas, rector de la Universidad, reconoció el esfuerzo de la comunidad, al tiempo que la invitó a continuar construyendo juntos: "El hecho de que ya sea una comunidad entera la que se está esforzando para que esta universidad sea mucho más solidaria, y que la solidaridad se convierta en el elemento distintivo de Los Andes, es muy emocionante".