En la Universidad de los Andes construimos país, investigamos, desarrollamos pensamiento crítico e impactamos a nuestra sociedad. Sigamos transformando vidas, vamos juntos en búsqueda de la renovación de la acreditación que nos avala como una institución de alta calidad.

Así como con la acreditación de programas académicos, la de Alta Calidad Institucional es otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), a través de acto administrativo, por seis (6), ocho (8), o diez (10) años.

Los Andes obtuvo por primera vez dicha Acreditación en 2005, por un periodo de 9 años. En 2015, después de un exhaustivo proceso de autoevaluación, el MEN otorgó la renovación por 10 años, mediante la Resolución 582 del 09 de enero de ese año.

Dicha acreditación debe renovarse un año antes de su vencimiento, por lo que la Universidad inicia su proceso en abril de 2023.

• Uniandes 10 de 10