Catalina González, nueva directora de Internacionalización

Primer plano de una mujer con un jardín atrás.
16/12/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Desde el 14 de enero de 2020 y por dos años, la Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Catalina González Uribe como directora de Internacionalización.

Catalina González Uribe es doctora en Epidemiología y Salud Pública del University College London y cuenta con maestrías en Epidemiología Social y Antropología. De formación es antropóloga y psicóloga, de la Universidad de los Andes.

Desde un punto de vista transdisciplinar ha adelantado investigaciones sobre salud en diversos contextos de América Latina.

Una de sus investigaciones dio una mirada a las desigualdades socioeconómicas en el uso de la anticoncepción por parte de las mujeres en el país desde el 2007 al 2012.

Actualmente, hace parte del proyecto con la Escuela de Gobierno y la Universidad de York (UK) que estudia los efectos del conflicto armado en la salud mental de los colombianos.

Desde 2016 se venía desempeñando como profesora asociada de la Facultad de Medicina de Los Andes, donde lideró el desarrollo de los posgrados en epidemiología en modalidad blended.

También ha participado como asesora de Profamilia en la Encuesta Nacional de Salud de Colombia, en anticoncepción y salud reproductiva.

Noticias relacionadas

Hombre recostado sobre una pared.
18/12/2019

Se busca contar con una comunidad uniandina más diversa y dinámica.

Ver más
Una mujer juega billar, otra esta en el gimnasio y un hombre sentado
14/01/2020

Un recorrido interactivo 360 por la Torre Séneca, un lugar diseñado para vivir y hacer más fácil la vida mientras estudia.

Ver más
Caricatura de jóvenes en una Universidad
16/12/2019

Un proyecto para generar conciencia sobre las diferencias en la participación y cuestionar los estereotipos de género.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin