Así será el Centro de Japón en Los Andes

Imagen de render del Centro de Japón de la Universidad de los Andes. Vista aérea.
Así será en el Centro de Japón en Los Andes, que se localiza en la Plazoleta CAI.
Imagen de render del Centro de Japón de la Universidad de los Andes. Localización.

Vista de la fachada del Centro del Japón. Habrá acceso directamente al sótano o al primer piso. Contará con rampa de acceso para personas con discapacidad física.

Imagen del diseño del interior del edificio.

Contará con un auditorio con capacidad para 100 personas, una biblioteca y área de exposiciones que hace las veces de vestíbulo, además de las áreas de apoyo administrativo.

Ilustración de la vista frontal del nuevo edifico del Centro de Japón
El edificio contrará con tres niveles con diferentes servicios y un sótano.
Ilustración de diferentes edificios de Los Andes, comparativo con el Centro de Japón

El Centro del Japón estará constituido por el edificio de patrimonio cultural (Bloque Ñe) y la nueva construcción.

Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes con Keiichiro Morishita, embajador del Japón en Colombia,

Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes, y Keiichiro Morishita, embajador del Japón en Colombia, en la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Centro de Japón.

Imagen del diseño del interior del edificio.
Ilustración de la vista frontal del nuevo edifico del Centro de Japón
12/07/2018
Acercar la riqueza cultural del Japón para propiciar la transferencia de conocimiento en Los Andes, es el principal objetivo del Centro de Japón que renacerá a finales de 2018 con la construcción de su sede.

El centro de difusión de información sobre la cultura, la economía y la academia del Japón contará con modernas instalaciones propicias para la atención de los usuarios de la Universidad y de la zona centro de la capital.

El Centro de Japón se construye actualmente en la Plazoleta CAI de la Universidad de los Andes. Dentro de sus características está una biblioteca sobre la cultura y conocimiento japonés, salón múltiple, salones, terraza, sala de exposiciones y un auditorio con capacidad para 100 personas.

El Centro Cultural, Económico y Académico del Japón se establece gracias al apoyo del Gobierno y empresarios del país asiático. Su construcción se realiza en el marco del 110 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia.