“Hoy celebramos la fundación de una Universidad formadora, líder y que se sueña con un mejor país”, fueron las palabras de la rectora Raquel Bernal Salazar que dieron apertura a las actividades de conmemoración de los 74 años de la Universidad de los Andes. 


El sentido de pertenencia uniandino se hizo evidente durante el evento realizado en el Prado de San Alberto Magno, o del 'Bobo' como lo llaman los estudiantes. Un sentimiento que resaltó Eduardo Escallón, decano de la Facultad de Educación, en su discurso: "La Universidad de los Andes no pertenece a nadie. No pertenece a una iglesia, a una congregación religiosa, a un partido político ni a una empresa. Es de nosotros y para nosotros", dijo minutos antes de hacer entrega a Mauricio Nieto, decano de la Facultad de Ciencias Sociales,  la posta que simboliza el encargo de la celebración de esta tradicional fiesta en 2023. 


fiesta-bobo-2022-interparrafo1.jpgMauricio Nieto, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Eduardo Escallón, decano de la Facultad de Educación.

La Facultad de Educacióncon el apoyo de la Dirección de Comunicación Estratégica, dio vida a la tradicional Fiesta del Bobo 2022. Hubo juegos de rana, tejo, carreras de encostalados, presentaciones musicales, escenarios culturales, salchichas alemanas, concursos y una alegría que no empañaron ni las bajas temperaturas ni los chubascos. 

Toda la comunidad uniandina disfrutó, bailó, gozó y festejó al ritmo del Ensamble de Salsa, Caribe y Rock del Departamento de Música, pero también al de carranga con la reconocida banda  los Rolling Ruanas, que fusiona sonidos típicos del altiplano Cundiboyacense con los del rock. 

Con un show de circo, batucadas, fuego y saltimbanquis, el grupo Mambako cerró la jornada llena de experiencias innovadoras que hicieron vibrar el alma y el corazón de estudiantes, profesores y administrativos, en una fiesta que expuso lo mejor de las tradiciones uniandinas y colombianas.  


En video: Reviva los mejores momentos del cumpleaños # 74 de Uniandes
 

 

Fiesta del Bobo

Fiesta del Bobo

Fiesta del Bobo

Fiesta del Bobo

Fiesta del Bobo

Fiesta del Bobo
Fiesta del Bobo
Fiesta del Bobo
Fiesta del Bobo
Fiesta del Bobo
Escrito por:

Ana María Balseros Rodríguez