Este año la Facultad de Economía, con el apoyo de  la Dirección de Posicionamiento, fue la encargada de organizar la tradicional Fiesta del Bobo 2021 y el aniversario #73 de la Universidad.

Marcela Eslava, decana de Economía, abrió el evento con palabralas que resaltaron que “la Universidad trabajó durísimo para no desarmarnos en los momentos más difíciles, esta fiesta es un espacio que fomenta el sentido de pertenencia”, y entregó la posta representada en la tradicional copa Keynes a Eduardo Escallón, decano de la Facultad de Educación, unidad que estará a cargo de la celebración en 2022.

Hacía rato no se veía el campus vestido de estudiantes. Casi veinte meses.

Cerca de 8.000 miembros de la comunidad Uniandina disfrutaron del evento, el mayor número de personas que visita el campus tras 20 meses de virtualidad.

El 11 de noviembre de 2021, nadie quiso perderse el festejo: unas 7.700 personas, entre estudiantes, profesores y personal administrativo, disfrutaron, bailaron y gozaron; por supuesto todos cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

La rectora (e) Raquel Bernal también estuvo presente para celebrar. Dio apertura al evento y recalcó la importancia de compartir juntos, sobre todo después de un año y medio de incertidumbre mezclada con virtualidad. Además, hizo un llamado a la comunidad uniandina para regresar al campus. “En el prado del Bobo, han tenido lugar manifestaciones políticas y artísticas, así como encuentros de amigos o estudiantiles, lo que lo hace un espacio importante para el reencuentro de la comunidad después de tanto tiempo de pandemia”.

La jornada contó con la presentación en vivo de grupos de danza de la Universidad, bailes de la India, hip hop, salsa y otras expresiones culturales que deleitaron a los asistentes. El sabor musical estuvo a cargo de los grupos Ensamble del Pacífico y del Caribe, ambos del Departamento de Música. Además, la exposición fotográfica de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes (ELCA) se pudo apreciar en los corredores del edificio C de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

La tarde continuó con la charla “Los retos de la cerveza artesanal en Colombia” en la que empresarios de cervecerías artesanales como Moonshine, Mela´s e India Colorada, conversaron con David Pérez – Reyna, profesor de la Facultad de Economía, sobre los desafíos que han enfrentado en la industria, comó sacar adelante este tipo de emprendimientos y de los retos que están por venir. Hubo cerveza artesanal, salchichas y donuts, la excusa perfecta para que los estudiantes compartieran un picnic en el prado San Alberto Magno o del Bobo como es conocido este emblemático lugar de la Universidad.

El evento finalizó con la presentación de Jose Labeat, violinista y DJ híbrido que mezcla música electrónica y clásica para entregarle al público innovadoras experiencias.

Reviva los mejores momentos del evento en la siguiente galería:

Palabras de Marcela Eslava

Estudiantes en la celebración del cumpleaños # 73 de los Andes