28/08/2018

24 horas corriendo por una buena causa

Banner 24 horas corriendo por Quiero Estudiar
El próximo 30 y 31 de agosto se realiza esta actividad que busca apoyar a un estudiante y deportista destacado para que acceda a educación superior de calidad.
La Universidad de los Andes viene desarrollando iniciativas de carácter filantrópico a fin de facilitar el ingreso de estudiantes muy talentosos, pero que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a educación superior de calidad.

Una de las propuestas que se ha venido desarrollando en los últimos años es Quiero Estudiar Deportes, uno de las causas que hace parte del programa de apoyo Quiero Estudiar. Esta iniciativa, que nace en 2012 de corredores aficionados que quieren apoyar a un estudiante con excelencia académica y deportiva, está respaldada por la carrera Senek, la cual año tras año reúne a corredores aficionados en torno a una causa solidaria.

Asimismo, Quiero Estudiar Deportes también cuenta con el apoyo de la iniciativa '24 horas corriendo por Quiero Estudiar Deportes', en la que miembros y amigos de la comunidad uniandina corren para apoyar a un estudiante y deportista destacado.

'24 horas corriendo por Quiero Estudiar Deportes', que llega en 2018 a su segunda edición, se realiza el 30 y 31 de agosto, en CityU y en algunas zonas del campus de la Universidad. Esta es una jornada que busca destacar la importancia que tiene el deporte en la Universidad de los Andes como parte fundamental en la formación de sus estudiantes.

Además, durante estos dos días, las clases del Centro Deportivo estarán en escenarios abiertos al público y dispuestas para que la comunidad participe (consulte la agenda), esto mientras varios voluntarios estarán corriendo sin parar para superar la meta que logramos recorrer en 2017, 214,68 kilómetros.

A través de este evento la meta es recaudar 12 millones de pesos, dinero que se convertirá en el primer aporte para conceder una tercera beca a un alumno deportista destacado que sueñe con combinar su disciplina deportiva con la académica.

Gracias al aporte de todos los que han creído en esta causa, Quiero Estudiar Deportes ya tiene dos beneficiarias estudiando en la Universidad de los Andes. Estos aportes impactarán de manera inolvidable la vida y los sueños de un joven deportista. Haga su aporte aquí, puede ser desde 10.000 pesos.

Próximamente, la carrera Senek

El próximo domingo 28 de octubre se desarrollará en la Hacienda El Noviciado (Cota) la carrera Senek, en la que también se recolectarán fondos para apoyar al talento joven y que tienen como destino Quiero Estudiar Deportes..

Para esta oportunidad se espera contar con la participación de más de 1.000 atletas entre estudiantes, administrativos, profesores y egresados. Es importante destacar que en 2018 la competencia contará con una novedad, Senekids, una competencia en la que los más pequeños podrán disfrutar mientras apoyan al programa Quiero Estudiar.