Una misión para la educación, la ciencia y la tecnología

Bandera de Colombia con brillos y bombillo

El gobierno nacional convocó una misión de sabios para obtener recomendaciones de política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación.

Bandera de Colombia con brillos y bombillo
Bandera de Colombia con brillos y bombillo
13/02/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Una misión internacional de sabios fue convocada por el Gobierno Nacional con el objetivo de aportar a la construcción e implementación de la política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación. Esta presentará un informe final el 5 de diciembre.

La Misión reúne a 47 expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas del conocimiento, quienes participaránad honorem. Estos expertos estarán divididos en ocho ejes temáticos o focos que cubren una variedad de temas que van desde ciencias básicas hasta las industrias creativas.

La Misión cuenta con el apoyo y soporte de universidades públicas y privadas. La Universidad de los Andes, por ejemplo, asumió la secretaría técnica de uno de los focos, el de Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía. Este foco está coordinado por Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación.

Otras universidades que participan con sus grupos de investigación son la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Rosario, entre otras.

Los ocho focos en que se divide la Misión son: Tecnologías convergentes (nano, info y cognotecnología) – Industrias 4.0; Industrias culturales y creativas;Energía sostenible; Biotecnología, medio ambiente y bioeconomía; Océanos y recursos hidrobiológicos; Ciencias sociales y Desarrollo Humano con Equidad;Ciencias de la vida y de la salud; Ciencias básicas y del espacio.

 

Noticias relacionadas

Vendedor ambulante con tapabocas en una calle con carros y motos
15/09/2020

El modelo propuesto para Bogotá garantiza que existirá una UCI disponible para cada persona que llegue a necesitarla.

Ver más
Foto de la planta de ficorremediación de Ficosucre
04/09/2020

Se trata de Ficosucre, un proyecto que aprovecha las características de las microalgas para descontaminar el ecosistema hídrico de San Benito Abad.

Ver más
Foto de Jillian Pearse, directora de Geociencias
26/08/2020

La Rectoría aprobó la renovación de Jillian Pearse, por dos años, desde el 6 de agosto de 2020.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin