Nuevo director del Departamento de Ciencias Biológicas

Foto de Jorge Molina
Jorge Molina, director del Departamento de Ciencias Biológicas
14/11/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Jorge Alberto Molina Escobar como Director del Departamento de Ciencias Biológicas, por dos años, a partir del 1 de noviembre de 2019.

Jorge Molina es biólogo con maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, cursó un doctorado en Neurofisiología en la Universidad de Göttingen (Alemania) y una estancia posdoctoral en el mismo campo en la Universidad de Viena (Austria). Además, ha realizado un curso práctico en Neurobiología en la Universidad de Tubinga (Alemania) y un curso de corta duración sobre Neurofisiología de invertebrados en la Universidad de Cornell (EE.UU.).

En 2007 se vinculó al Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes como profesor, donde se desempeñó como coordinador del pregrado en Biología, entre 2011 y 2013, y director de la Escuela de Posgrado, de 2013 a 2015.

Entre sus áreas de interés se encuentran: Sistemas Sensoriales, Entomología, Ciencias Biológicas del Comportamiento y Parasitología.

Es uno de los profesores del Centro de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical – CIMPAT, donde se desarrollan estudios que buscan profundizar el conocimiento sobre diferentes aspectos biológicos, ecológicos y epidemiológicos de enfermedades tropicales, especialmente sobre la Enfermedad de Chagas y Leishmaniasis.

Dentro del CIMPAT, el profesor Molina dirige la línea de investigación en Ecología Sensorial de Insectos, que estudia la interacción entre el medio ambiente y los órganos de los sentidos de insectos con importancia médica y agrícola.

Noticias relacionadas

Vendedor ambulante con tapabocas en una calle con carros y motos
15/09/2020

El modelo propuesto para Bogotá garantiza que existirá una UCI disponible para cada persona que llegue a necesitarla.

Ver más
Foto de la planta de ficorremediación de Ficosucre
04/09/2020

Se trata de Ficosucre, un proyecto que aprovecha las características de las microalgas para descontaminar el ecosistema hídrico de San Benito Abad.

Ver más
Foto de Jillian Pearse, directora de Geociencias
26/08/2020

La Rectoría aprobó la renovación de Jillian Pearse, por dos años, desde el 6 de agosto de 2020.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin