Nuevo director del Departamento de Ciencias Biológicas

Foto de Jorge Molina
Jorge Molina, director del Departamento de Ciencias Biológicas
14/11/2019

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Jorge Alberto Molina Escobar como Director del Departamento de Ciencias Biológicas, por dos años, a partir del 1 de noviembre de 2019.

Jorge Molina es biólogo con maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, cursó un doctorado en Neurofisiología en la Universidad de Göttingen (Alemania) y una estancia posdoctoral en el mismo campo en la Universidad de Viena (Austria). Además, ha realizado un curso práctico en Neurobiología en la Universidad de Tubinga (Alemania) y un curso de corta duración sobre Neurofisiología de invertebrados en la Universidad de Cornell (EE.UU.).

En 2007 se vinculó al Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes como profesor, donde se desempeñó como coordinador del pregrado en Biología, entre 2011 y 2013, y director de la Escuela de Posgrado, de 2013 a 2015.

Entre sus áreas de interés se encuentran: Sistemas Sensoriales, Entomología, Ciencias Biológicas del Comportamiento y Parasitología.

Es uno de los profesores del Centro de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical – CIMPAT, donde se desarrollan estudios que buscan profundizar el conocimiento sobre diferentes aspectos biológicos, ecológicos y epidemiológicos de enfermedades tropicales, especialmente sobre la Enfermedad de Chagas y Leishmaniasis.

Dentro del CIMPAT, el profesor Molina dirige la línea de investigación en Ecología Sensorial de Insectos, que estudia la interacción entre el medio ambiente y los órganos de los sentidos de insectos con importancia médica y agrícola.