La hora de proponer políticas públicas

Plaza con iglesia en Medellín, Colombia

La Misión de Sabios convocada por el Gobierno Nacional ha entrado en el momento decisivo de proponer políticas públicas.

Plaza con iglesia en Medellín, Colombia
Plaza con iglesia en Medellín, Colombia
13/08/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Misión de Sabios convocada por el Gobierno Nacional ha terminado la primera fase de revisión e identificación de barreras y oportunidades, y ha comenzado la etapa de recomendar políticas públicas. Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes y coordinadora de uno de los focos de la Misión, el de Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía, resalta lo fundamental de esta etapa. Además, pide a la comunidad en general que se sumen y aporten con sus ideas.

El foco de Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía, cuya secretaría está a cargo de Los Andes, ha venido realizando diferentes encuentros para escuchar a los expertos y a la comunidad en general. El próximo se realizará en Leticia, el 16 de agosto, en el que se escucharán las propuestas que del Amazonas. Un encuentro similar se llevará a cabo en la ciudad de Montería.

Todos los miembros de la Misión de Sabios se reunirán el 16 y 17 de septiembre en Cartagena, donde se encontrarán con rectores de universidades y empresarios. Todo esto con el fin de preparar el informe final que se presentará el 5 de diciembre al Gobierno.

 

Noticias relacionadas

Oferta de webinars gratuitos y cursos en línea
03/07/2020

La crisis generada por el COVID -19, replanteó las formas de adquirir conocimiento, amplió las áreas de interés y trajo nuevos públicos de ciudades in

Ver más
100 días de decisiones inéditas, de transformaciones y de innovación
25/06/2020

¿Cómo asumen este reto las tres universidades latinoamericanas que conforman La Tríada?

Ver más
Salón de clase vacío.
18/06/2020

Sandra García, profesora de la Escuela de Gobierno, entrevista a Orlando Ariza, ganador del premio mejor rector de la Fundación Compartir 2019.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin