La hora de proponer políticas públicas

Plaza con iglesia en Medellín, Colombia

La Misión de Sabios convocada por el Gobierno Nacional ha entrado en el momento decisivo de proponer políticas públicas.

Plaza con iglesia en Medellín, Colombia
Plaza con iglesia en Medellín, Colombia
13/08/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Misión de Sabios convocada por el Gobierno Nacional ha terminado la primera fase de revisión e identificación de barreras y oportunidades, y ha comenzado la etapa de recomendar políticas públicas. Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes y coordinadora de uno de los focos de la Misión, el de Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía, resalta lo fundamental de esta etapa. Además, pide a la comunidad en general que se sumen y aporten con sus ideas.

El foco de Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía, cuya secretaría está a cargo de Los Andes, ha venido realizando diferentes encuentros para escuchar a los expertos y a la comunidad en general. El próximo se realizará en Leticia, el 16 de agosto, en el que se escucharán las propuestas que del Amazonas. Un encuentro similar se llevará a cabo en la ciudad de Montería.

Todos los miembros de la Misión de Sabios se reunirán el 16 y 17 de septiembre en Cartagena, donde se encontrarán con rectores de universidades y empresarios. Todo esto con el fin de preparar el informe final que se presentará el 5 de diciembre al Gobierno.

 

Noticias relacionadas

Apartamentos y casa con personas asomadas
12/07/2021

Factores como el bajo nivel socioeconómico, número de convivientes y tipo de seguridad social se asocian con una mayor probabilidad de contagio.

Ver más
Collage de niñas y niños estudiando desde la casa, en medio de la pandemia.
22/06/2021

Expertos y académicos claman con urgencia por el retorno a las clases presenciales. Advierten que, de no hacerlo, la consecuencia será el crecimiento

Ver más
MOOC gratuitos de Uniandes.
23/06/2021

Los MOOC de Uniandes se consolidan como una herramienta importante para facilitar el acceso cursos de calidad.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin