Investigación en ciencias biológicas, enfocada en solucionar problemas

Felipe Guhl, profesor emérito de la Universidad de los Andes
La labor de investigación en ciencias biológicas han dejado como resultado que se conozcan los motivos, causas y posibles soluciones al peligro de extinción de algunas especies que habitan el país.
Felipe Guhl, profesor emérito de la Universidad de los Andes
Felipe Guhl, profesor emérito de la Universidad de los Andes
27/09/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El profesor emérito Felipe Guhl recuerda cómo trabajos investigativos de la biodiversidad de la isla Gorgona allanaron el camino para que la otrora cárcel se haya convertido en un Parque Nacional Natural protegido por el Estado.

Guhl destaca que este tipo de resultados se lograron gracias al compromiso de la Universidad de los Andes con la investigación.

“Recuerdo que en los años 60 no había presupuesto suficiente ni equipamento para realizar investigaciones, pero hoy en día la Facultad de Ciencias y sus departamentos cuentan con laboratorios y equipos de última generación, lo que se refleja en resultados claros”.

La labor de investigación en ciencias biológicas ha dejado como resultado que se conozcan los motivos, causas y posibles soluciones al peligro de extinción de algunas especies que habitan el país.
 

Noticias relacionadas

Imagen de miembros de la Universidad de los Andes y de la Fundación Santa Fe.
06/10/2018

La Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá pusieron en marcha los Servicios Integrales en Genética.

Ver más
Dos grupos de investigadores con profesores y estudiantes de la Universidad de los Andes obtuvieron Mención de Honor en las categorías Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
27/09/2018

Se premiaron las investigaciones Phage-therapy: opportunities and challenges for its development in Colombia y Basic -Cartagena: Interacciones entre c

Ver más
Retrato de tres profesores de Los Andes
14/09/2018

Se trata de un método para estabilizar o desestabilizar sistemas aceite-agua creado en el Departamento de Ingeniería Química.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin