Investigación en ciencias biológicas, enfocada en solucionar problemas

Felipe Guhl, profesor emérito de la Universidad de los Andes
La labor de investigación en ciencias biológicas han dejado como resultado que se conozcan los motivos, causas y posibles soluciones al peligro de extinción de algunas especies que habitan el país.
Felipe Guhl, profesor emérito de la Universidad de los Andes
27/09/2018
El profesor emérito Felipe Guhl recuerda cómo trabajos investigativos de la biodiversidad de la isla Gorgona allanaron el camino para que la otrora cárcel se haya convertido en un Parque Nacional Natural protegido por el Estado.

Guhl destaca que este tipo de resultados se lograron gracias al compromiso de la Universidad de los Andes con la investigación.

“Recuerdo que en los años 60 no había presupuesto suficiente ni equipamento para realizar investigaciones, pero hoy en día la Facultad de Ciencias y sus departamentos cuentan con laboratorios y equipos de última generación, lo que se refleja en resultados claros”.

La labor de investigación en ciencias biológicas ha dejado como resultado que se conozcan los motivos, causas y posibles soluciones al peligro de extinción de algunas especies que habitan el país.