Investigación en ciencias biológicas, enfocada en solucionar problemas

Felipe Guhl, profesor emérito de la Universidad de los Andes
La labor de investigación en ciencias biológicas han dejado como resultado que se conozcan los motivos, causas y posibles soluciones al peligro de extinción de algunas especies que habitan el país.
Felipe Guhl, profesor emérito de la Universidad de los Andes
Felipe Guhl, profesor emérito de la Universidad de los Andes
27/09/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El profesor emérito Felipe Guhl recuerda cómo trabajos investigativos de la biodiversidad de la isla Gorgona allanaron el camino para que la otrora cárcel se haya convertido en un Parque Nacional Natural protegido por el Estado.

Guhl destaca que este tipo de resultados se lograron gracias al compromiso de la Universidad de los Andes con la investigación.

“Recuerdo que en los años 60 no había presupuesto suficiente ni equipamento para realizar investigaciones, pero hoy en día la Facultad de Ciencias y sus departamentos cuentan con laboratorios y equipos de última generación, lo que se refleja en resultados claros”.

La labor de investigación en ciencias biológicas ha dejado como resultado que se conozcan los motivos, causas y posibles soluciones al peligro de extinción de algunas especies que habitan el país.
 

Noticias relacionadas

5º Congreso Internacional de Innovación Educativa
11/12/2018

Hacen parte el TEC de Monterrey, la Pontifica Universidad Católica y la Universidad de los Andes, instituciones que conforman La Tríada.

Ver más
Imagen de un niño jugando con bloques
05/12/2018

"Más que dar respuestas, el profesor debe estimular a los estudiantes": Eduardo Escallón, decano de Educación, en Laboratorio aeioTU.

Ver más
Foto de los ganadores de la competencia de emprendimiento eMerge
30/11/2018

eMERGE es uno de los eventos más prestigiosos que conecta a emprendedores de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin