Nueva maestría en Ingeniería Biomédica

Laboratorio ingenieria biomedica uniandes
Laboratorio de ingeniería en Los Andes
13/11/2012
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Ciencias biológicas, medicina y ciencias de la ingeniería son los tres pilares sobre los que se conforma la maestría, que recibió en octubre pasado el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional y empezará sus clases en el segundo semestre de 2013.

El programa está diseñado para recibir ingenieros biomédicos o de ingenierías afines y profesionales en ciencias de la salud, con el objetivo de  “solucionar problemas biológicos y médicos a través de la ingeniería”, de acuerdo con Juan Carlos Briceño, director del departamento de Ingeniería Biomédica de Los Andes.

Es una maestría de investigación, y estará centrada en las mismas líneas que el pregrado. Es decir, análisis de imágenes médicas, procesamiento de señales biomédicas, mecánica computacional y telemedicina, entre otras.

La ingeniería biomédica se popularizó en la década de 1970, cuando se promovió la investigación en este campo, y ha venido cobrando fuerza como programa académico durante los últimos 20 años. 

Por  eso, si bien el pregrado en Los Andes tiene apenas 20 meses de creado, la experimentación se ha venido haciendo desde tiempo atrás. Tanto, que ya tienen múltiples desarrollos y reconocimientos.

 
Más información: https://ingbiomedica.uniandes.edu.co/index.php/es/

Noticias relacionadas

Gloria Zea
22/03/2019

La Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento de Gloria Zea, egresada y miembro de nuestra comunidad.

Ver más
Reserva Thomas van der Hammen
21/03/2019

Transmisión en vivo el viernes 22 de marzo en www.uniandes.edu.co, a partir de las 8:00 a.m.

Ver más
VI Semana del Cerebro
12/03/2019

120 personas de 17 instituciones académicas y privadas, entre ellas Los Andes, formaron una neurona humana como preámbulo a la realización de este eve

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin