05/03/2021

Reviva la charla: Ciencia, mujer y tecnología 2021

Composición y fotografía de una mujer en un laboratorio
Durante el Día Internacional de la Mujer, destacadas científicas e ingenieras de la Universidad de los Andes comparten sus experiencias de vida y hablan sobre la importancia de sus aportes en la busqueda de una transformación de la sociedad a través de la ciencia.

Reviva la charla: 'Mujer ciencia y tecnología'. AQUÍ

El evento  'Mujer ciencia y tecnología', organizado por la Facultad de Ingeniería de Los Andes, es un espacio para que estudiantes entre los grados 5° y 8° de todo el país conozcan los aportes a la sociedad de destacadas científicas uniandinas, a través de sus investigaciones en diferentes áreas, pero también para conocer sus experiencias e historias de vida y lo que les apasiona de sus carreras.

AGENDA

• Bienvenida con Rubby Casallas, decana de la Facultad de Ingeniería y Daniel Cadena, decano de la Facultad de Ciencias.
  • Palabras de las egresadas Ángela Samper (Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica) y Paola Pinilla (Física).
  • Workshop para profesores de colegio: ¿Cómo incentivar las áreas STEM en el aula de clase? Por Atarraya STEM.
  • Charla con Martha Vives (microbiólogía) y con Alicia Porras (ingeniería química y de alimentos).
  • Charla con Elizabeth Jiménez (química) y con Catalina Ramírez (ingeniería industrial).
  • Charla con Susana Caballero (biología) y con Alba Ávila (ingeniería electrónica).
  • Charla con Paula Giraldo Gallo (física) y con Natasha Bloch Morel (ingeniería biomédica).
  • Charla con María del Carme Huguet (geociencias) y Silvia Caro (ingeniería civil).
  • Actividad de cierre: Juego - "El Club de los Tesos" con Andrea Herrera, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación