05/09/2017

Los errores de Trump

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Arturo Valenzuela, asesor de los gobiernos Clinton y Obama analiza los primeros meses de gobierno de Trump.
A seis meses de su gobierno, Donald Trump es el presidente con mayor cantidad de problemas en la historia de los Estados Unidos. Para Arturo Valenzuela, quien ocupó uno de los más altos cargos ejercidos por un latinoamericano en la historia de EE.UU., el dirigente tiene constantes tropiezos en su gobierno debido a su inexperiencia política y falta de apoyo. 

“Ningún presidente de los EE.UU. ha ganado la elección con un voto popular tan bajo”, asegura Valenzuela, quien destaca que de 231 millones de personas que podían votar, solo lo hicieron 138 millones, un 59 por ciento. El experto señala que tampoco se debe desconocer el tema misógino. “Los votantes de Trump también estaban votando en contra de una mujer en la presidencia”, agrega el experto.

‘La elección de Trump y su gobierno a seis meses de su mandato’, charla brindada por Valenzuela, fue la sesión inaugural de la Escuela de Posgrados de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Arturo Valenzuela Bowie, chileno, es doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia y Bachelor of Arts summa cum laude en Ciencia Política y Religión de la Universidad de Drew. Se desempeñó como director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, y de 2009 a 2011 fue elegido por el Presidente Barack Obama para ocupar el cargo de subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Durante el primer mandato de Bill Clinton ocupó el cargo de subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos en el Departamento de Estado. Durante el segundo mandato fue asesor especial del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional y director jefe de la Dirección sobre el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca. Valenzuela es actualmente profesor de la Universidad de Georgetown y profesor visitante en varias universidades europeas y latinoamericanas.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin