MOOCs, una opción gratuita y de alta calidad para seguir estudiando

MOOC Universidad de los Andes
18/07/2017
Lograr que las enseñanzas que se imparten en las aulas de clase tradicionales transciendan los espacios físicos y que, al mismo tiempo, se innove en educación con alta calidad, son algunos de los objetivos que persiguen los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC - Massive Open Online Course), una tendencia en educación virtual que busca ampliar las oportunidades de aprendizaje en el mundo y de la que hace parte la Universidad de los Andes.

La principal característica de estos cursos es la flexibilidad, ya que las personas que participen de ellos tienen la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y no tiene que estar en un salón de clase. Lo mismo ocurre con los horarios, ya que, al ser online, tienen la opción de ser tomados en los momentos que más les convengan a los usuarios.

Además de estas características, los MOOCs son ofrecidos por centros educativos de alta calidad y cuentan con la posibilidad de que quienes los cursen puedan obtener un certificado de competencias por un bajo valor. Además de la Universidad de los Andes, otras entidades de educación superior de alto prestigio mundial, ofrecen esta modalidad. Universidades como Stanford, MIT, Harvard, Berkely, entre otras tiene oferta de MOOCs.

La Universidad de los Andes tiene un conjunto de 22 MOOCs que exploran temas como psicología, educación, finanzas, mercadeo, física, literatura, emprendimiento y desarrollo de videojuegos. Estos cursos se ofrecen en las tres plataformas de MOOCs más grandes del mundo: Coursera, edX y FutureLearn.

Todos los MOOC son diseñados e impartidos por docentes de la Universidad a través de las plataformas. Y aunque todos los cursos son gratuitos para estar al alcance de cientos de miles de personas alrededor del planeta, también existe la posibilidad de acceder a una certificación tras un proceso de pago. Es importante destacar que el pago no se realiza a la Universidad sino a la plataforma en la que están albergados los MOOCs. Es necesario cumplir con requisitos de la plataforma para obtener los certificados de participación.

Conoce la lista de MOOCs dictador por la Universidad de los Andes aquí
Para más información sobre cursos, formas de inscripción y dudas, puede ingresar al siguente enlace