Así es Flujos Deseantes, la exposición de Juan Fernando Herrán

Juan Fernando Herrán

Juan Fernando Herran
25/07/2016

El Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia presentó Flujos Deseantes, exposición del artista colombiano Juan Fernando Herrán. Con ocasión de la muestra, María Belén Sáez de Ibarra, curadora de la exposición, y Juan Fernando Herrán hablan sobre este proyecto, específico para la universidad, y el proceso del montaje.

Flujos Deseantes es un estudio sobre la obra del artista entre 1987 y 1993. Esta es la época más temprana de su trabajo, caracterizada por la experimentación e intuición en la transformación de materiales como el pelo humano, el plomo, el material vegetal, la fotografía, el estiércol, la arcilla y el video. Reunió por primera vez 12 obras, entre esculturas e instalaciones, realizadas cuando el artista terminó sus estudios en la Universidad de los Andes en Bogotá y empezaba su maestría en Londres.

Flujos deseantes: revisión de la obra temprana de Juan Fernando Herrán. Exposición comisionada y producida por el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, Dirección de Patrimonio Cultural.

Curadora: María Belén Sáez de Ibarra.