26/06/2018

Polonia y Uruguay en un recital de piano

Un pianista y un cantante en tarima.
Recital de piano en la Universidad de los Andes con Radek Materka (piano) y Leandro Marziotte (contratenor).
Un pianista y un cantante en tarima.
Pese a que su profesora de canto le enseñó a manejar tonos graves, Leandro Marziotte se empeñó desde niño por cantar en tono agudo. Dice que una de las ventajas de ser contratenor es “que uno puede subir y bajar con la misma voz sin que haya quiebre”.

Ha vivido en Holanda y París.  Canta música barroca y su registro de voz lo ha llevado por el mundo interpretando obras de Bach, Vivaldi, Händel, entre otros compositores.

El contratenor uruguayo estuvo en Bogotá y presentó un recital junto al pianista polaco Radek Materka, en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. Ambos artistas deleitaron al público durante una hora y quince minutos, con un repertorio de música clásica europea.

Leandro Marziotte
Es contratenor uruguayo. Ganador del Concurso Internacional Händel 2014 en Göttingen, Alemania. Poseedor de una voz y de un timbre muy particular, aborda una amplia gama de repertorio vocal solista desde la Edad Media, pasando por el Renacimiento y destacándose en el esplendor del periodo Barroco al interpretar obras de grandes compositores como Claudio Monteverdi, Johann Sebastian Bach, Henry Purcell, Antonio Vivaldi o Georg Friedrich Händel, entre otros. Leandro Marziotte se interesa en el repertorio contemporáneo para voz de contratenor, de esta forma ha estrenado obras de los compositores Chris Fictoor (Holanda), Eric Maestri (Italia), Eduardo Gilardoni (Uruguay), Iván Solano (España), Michail Paraskakis (Grecia) y Dominique Delahoche (Francia). Ha recibido formación en Uruguay en la Escuela Universitaria de Música en Montevideo, en Argentina con el contratenor Sergio Pelacani, en Francia en el Conservatorio Nacional de Estrasburgo y en París con la maestra Françoise Kubler y finalmente en Países Bajos en el Conservatorio Real de la Haya bajo la guía del contratenor inglés Michael Chance.

Radek Materka
El pianista polaco Radek Materka ha interpretado conciertos en Europa, América del Norte y Asia, en escenarios como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall de Nueva York, también en Academy of Music de Filadelfia, Walt Disney Concert Hall en Los Angeles y en el Palacio de Bellas Artes de México. Así mismo ha colaborado con diferentes orquestas: Filarmónica de Nueva York, la de Filadelfia y la New Jersey Symphony, entre otras. El artista ha recibido premios en Europa y Estados Unidos participado en diferentes conciertos y Festivales internacionales. Como parte de la celebración del bicentenario del natalicio de Chopin y Schumann, hizo parte del grupo de músicos internacionales que se presentarían para rendir homenaje en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.