Exposición de ilustración: Yuko Shimizu

Exposición de ilustración de Yuko Shimizu
Portada para la serie Vertigo: The Unwritten para D.C Comics, edición No. 26. Creadores: Mike Carey and Peter Gross.
Exposición de ilustración de Yuko Shimizu
Colección de ilustraciones de la japonesa Yuko Shimizu en la Universidad de los Andes.
Exposición de ilustración de Yuko Shimizu
Colección de ilustraciones de la japonesa Yuko Shimizu en la Universidad de los Andes.
Exposición de ilustración: Yuko Shimizu
Exposición de ilustración de Yuko Shimizu
Exposición de ilustración de Yuko Shimizu
Exposición de ilustración de Yuko Shimizu
24/09/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Hasta el 24 de octubre estará abierta la exposición de la ilustradora japonesa
Una colección de treinta piezas de ilustración componen la exposición de Yuko Shimizu, ilustradora japonesa radicada en New York hace 18 años y profesora de la Escuela de Artes Visuales. La muestra se encuentra en la Plazoleta CAI de la Universidad de los Andes, abierta a todo público.

El Centro de Japón y el Centro Cultural de Los Andes se aliaron para traer la obra de la reconocida artista, como forma de dar apertura a un intercambio cultural y social a través del arte. En 2013, Shimizu estuvo en un Congreso Internacional de Ilustración en Bogotá y, en 2018, vuelve con su trabajo y para dar un curso de Educación Continuada sobre ilustración. 

A Shimizu la suelen confundir con la creadora de Hello Kitty y, aunque comparten el mismo nombre, su estilo y estética la diferencia. De hecho, se ha convertido en una de las mejores ilustradoras contemporáneas de su país. 

Su obra refleja la estética de la ilustración clásica japonesa, pero abordada desde temáticas modernas. La particular textura de sus ilustraciones se debe a su principal herramienta de trabajo: el pincel de caligrafía Sutra. Una vez hechos sus dibujos a mano y con dicho pincel, ella los escanea y realiza el trabajo de color de manera digital. 

Es posible haber visto su trabajo en portadas de libros de Penguin, Scholastic, DC Comics y en las páginas de NY Times, Time, Newsweek, New Yorker, Wired, así como en muchas otras publicaciones durante los últimos 15 años. Asimismo, ha colaborado en campañas publicitarias de Pepsi, Nike, Paramount Pictures, Gap, Visa, Apple y Microsoft, entre otros.

Es importante resaltar que Shimizu ha participado en numerosas publicaciones, tanto en prensa como en libros, una de ellas es la edición de Taschen “Illustration Now”, donde se nombran los ilustradores más importantes de la escena contemporánea. También fue seleccionada como una de las "100 personas japonesas más respetadas del mundo", por la revista Newsweek Japón, en 2009.

En 2018, Shimizu ganó el Hamilton King Award, de la Sociedad de Ilustradores, considerado el premio más prestigioso en el sector de la ilustración. 

Le puede interesar:
Universidad de los Andes inicia construcción del Centro de Japón 

Noticias relacionadas

Mauricio Nieto y Juan Pablo Aranguren, Rafael Sagredo y Mariana Gabarrot.
29/11/2018

El conversatorio se realizó en el lanzamiento de las nuevas publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ver más
Elisabeth Plank, arpista austriaca
23/11/2018

La artista hará dos presentaciones en Colombia, una de ellas en el auditorio Lleras, de la Universidad.

Ver más
Collage con imágenes de los diferentes hitos que marcaron la historia de la Universidad
28/11/2018

14 acontecimientos que han marcado la historia de la Universidad de los Andes y que han contribuido al desarrollo del país.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin