Estudiantes de Los Andes en España: un recorrido por la historia del arte

Estudiantes de Los Andes en recorridos por museos españoles.
Los estudiantes pueden exponerse a diversas manifestaciones artísticas y culturales 
22/06/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Desde el 2008, la Facultad de Artes y Humanidades ofrece cursos de historia del arte in situ con la idea de posibilitar a los estudiantes una experiencia directa con obras y momentos paradigmáticos de la historia del arte y la cultura. Los estudiantes pueden exponerse a diversas manifestaciones artísticas y culturales en un lapso razonable y además aprovechar la variedad de museos, instituciones, jardines, palacios, iglesias, teatros y, en general, espacios públicos de la ciudad.

En esta ocasión, este curso propone un recorrido cronológico por la historia del arte occidental a partir del contacto directo con obras que encontramos en las colecciones de los diferentes museos de Madrid, Oviedo, Barcelona y sus alrededores. Se busca una mirada detenida sobre la historia del arte y sus expresiones a lo largo del tiempo. Si bien hay unas sesiones dedicadas al arte griego y romano producido en la península, el curso se centra en el estudio de manifestaciones artísticas que abarcan los periodos comprendidos entre la Edad Media y el mundo contemporáneo.

Se trata de un curso interdisciplinario sobre el arte y la cultura española a partir de una serie de cruces entre arte, arquitectura, literatura, e historia. Las clases se complementan con actividades culturales, visitas a lugares afuera de Madrid, Oviedo y Barcelona (Toledo, El Escorial y Tarragona).

Más información AQUÍ

Noticias relacionadas

Una manzana podrida sobre dos libros frente a un tablero con signos matemáticos.
19/07/2018

¿Se reflejan las faltas contra la integridad académica en la cultura ciudadana? Análisis de expertos de Los Andes.

Ver más
Imagen de la biblioteca de Administración de la Universidad de los Andes
19/07/2018

Más de 500 mil títulos, servicio de préstamo de ejemplares y consulta de bases de datos, entre otros servicios, disponibles sin costo.

Ver más
Imagen aérea del campus dela Universidad de los Andes
09/07/2018

La convocatoria se amplió hasta el 16 de julio. Egresados, estudiantes, posdoctorales y profesores podrán enviar sus propuestas para presentar sus pro

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin