Estudiantes de Los Andes en España: un recorrido por la historia del arte

Estudiantes de Los Andes en recorridos por museos españoles.
22/06/2018
Desde el 2008, la Facultad de Artes y Humanidades ofrece cursos de historia del arte in situ con la idea de posibilitar a los estudiantes una experiencia directa con obras y momentos paradigmáticos de la historia del arte y la cultura. Los estudiantes pueden exponerse a diversas manifestaciones artísticas y culturales en un lapso razonable y además aprovechar la variedad de museos, instituciones, jardines, palacios, iglesias, teatros y, en general, espacios públicos de la ciudad.

En esta ocasión, este curso propone un recorrido cronológico por la historia del arte occidental a partir del contacto directo con obras que encontramos en las colecciones de los diferentes museos de Madrid, Oviedo, Barcelona y sus alrededores. Se busca una mirada detenida sobre la historia del arte y sus expresiones a lo largo del tiempo. Si bien hay unas sesiones dedicadas al arte griego y romano producido en la península, el curso se centra en el estudio de manifestaciones artísticas que abarcan los periodos comprendidos entre la Edad Media y el mundo contemporáneo.

Se trata de un curso interdisciplinario sobre el arte y la cultura española a partir de una serie de cruces entre arte, arquitectura, literatura, e historia. Las clases se complementan con actividades culturales, visitas a lugares afuera de Madrid, Oviedo y Barcelona (Toledo, El Escorial y Tarragona).

Más información AQUÍ